En plena crisis deportiva, José Luis Higuera cumple 4 años en Chivas


Fuente: mediotiempo.com
+
-

José Luis Higuera cumple cuatro años de haber llegado a Chivas, en una gestión polémica, con algunos títulos, aunque últimamente, con desprecio por gran parte de la afición rojiblanca tras la crisis deportiva más fuerte del equipo.

Fue el 8 de abril de 2015 cuando Grupo Omnilife anunció por medio de un comunicado que Jorge Vergara retomaba el control, tras la disputa legal con Angélica Fuentes y que nombraba, en ese entonces, a un inexperto José Luis Higuera Barberi como nuevo director general del Grupo Omnilife-Chivas.



Higuera llegó cuando Chivas era dirigido por José Manuel de la Torre, en la Jornada 13 del Clausura 2015, torneo donde no tuvieron Liguilla pero sí problemas de descenso.

Para el Apertura 2015, Higuera, apoyado por Vergara, tomó la decisión de contratar a Matías Almeyda y cesar a Chepo de la Torre en la Jornada 8; un proyecto que parecía arriesgado al inclinarse por un argentino que era desconocido para la Liga MX.



De inmediato, logró título, el de la Copa MX en el Apertura 2015 ante el León; para el siguiente semestre, Chivas se metió a la Liguilla, pero se quedó en Cuartos de Final del Clausura 2016 al caer 2-1 en global contra el América.

Días después de esa dolorosa eliminación, vino otro título como bálsamo. El Rebaño obtuvo la Supercopa MX 2015-16 al derrotar al Veracruz 2-0 en el entonces llamado StubHub Center, de Carson California. En teoría, este título les daría el pase a Copa Libertadores 2017, pero meses después se anunció que México no participaría más en este certamen.

En el Apertura 2016 llegaron a la Final de la Copa MX, pero perdieron ante Gallos Blancos, doloroso revés que se combinó con otra eliminación a manos del América en Cuartos de Final de la Liga MX.

El dolor se olvidó con una especie de "mini época dorada", con los títulos de Liga y Copa MX del Clausura 2017, el mejor momento del Rebaño en los últimos años.

En ese mismo 2017 perdieron el Campeón de Campeones con Tigres y a partir de ahí comenzó a perderse el encanto al no clasificar a la Liguilla en los siguientes torneos, aunque en la Copa MX sí lo hicieron en el Apertura 17 y 18, así como en el Clausura 2019, pero sin cosechar otro título.

Lo último rescatable fue la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, donde fueron Campeones y se metieron al Mundial de Clubes, aunque en este torneo tuvieron la peor actuación en la historia para un equipo mexicano.

En junio del 2018, el proyecto Almeyda terminó amargamente al ser “invitado” a no seguir en el club, lo que causó molestia en la afición; días después, anunciaron a José Saturnino Cardozo como su técnico.

En su haber, han pasado directivos como Jaime Ordiales, Francisco Gabriel de Anda y Mariano Varela, y se le achacan salidas de jugadores importantes como Rodolfo Pizarro, vendido a Rayados, pero también elementos que salieron libres como Oswaldo Alanís.

Rodolfo Cota, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, también dejaron al equipo, agregando decisiones que molestaron a gran parte de su afición.

En agosto del 2018, Chivas anunció cambios en su estructura, Amaury Vergara, hijo de Jorge tomó el puesto como director general y vicepresidente ejecutivo del Grupo Omnilife-Chivas, por lo que Higuera fue acomodado únicamente como director general del Rebaño.

Actualmente, Higuera está a la búsqueda del nuevo técnico de Chivas tras la destitución de José Saturnino Cardozo y el interinato de Alberto Coyote, ya tiene una baraja con entrenadores como Quique Setién, Miguel González ’Michel’, Antonio Mohamed, Francisco Palencia, Tomás Boy, entre otros.

Para el año futbolístico 2019-2020 el Guadalajara tendrá problemas de cocientes ya que actualmente son antepenúltimos en dicha tabla, solamente arriba del Querétaro por dos puntos, del Veracruz si paga su permanencia y del próximo ascendido.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Fuera Higueras de Chivas!!! Ya hizo mucho daño a la Institucion. FUERA!!

Ya va para fuera si no dinde va parar el equipo??

Si analizamos el tiempo que lleva Higuera een chivas ha habido más crisis que. logros

Exactamente es el tiempo de crisis de las chivas. Porqué no lo "invita" Vergara a salir de chivas y lo manda a otro puesto en sus empresas.

Que casualidad, es más o menos lo que lleva chiva en crisis

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/7/2019







14/7/2019