¿Quién era el DT europeo que casi trae a Chivas José Luis Higuera?


Fuente: -
+
-

A fines de marzo de 2019 José Saturnino Cardozo dejó de ser el entrenador del primer equipo del Deportivo Guadalajara tras malos resultados y un flojo rendimiento colectivo. Pocos días después, el club anunció de manera oficial la llegada del experimentado Tomás Boy, quien sólo duró algo más de 5 meses en el cargo. La historia, tal como apuntó José Luis Higuera en Mediotiempo, pudo haber sito totalmente diferente.



El exdirector deportivo del Rebaño Sagrado quería contratar a un técnico top en reemplazo del Príncipe Guaraní, y para ello intentó tentar a Frank Rijkaard, Ronald Koeman y Julen Lopetegui, entre otros. Más allá de ellos, hubo uno que estuvo muy cerca de firmar, pero finalmente las cosas no se dieron como se esperaban. A pesar de que el actual directivo de Atlético Morelia no dio el nombre, dio algunas pistas importantes.



"Esa algún día la contaré. Estaba cerrado (el técnico europeo), creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas, aprendí mucho y hoy es un gran amigo, hice una amistad entrañable con él. Lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero bueno, alguien teniendo amarrado, aceptado, porque yo tenía que conseguir algunas cosas dijo que no", explicó José Luis Higuera.

Más adelante, dio detalles sobre su persona: "Era un técnico top, de verdad. Pude sentarme con ese hombre de élite mundial, histórico, que nos dijo que ni de broma. Le gustó mucho la esencia que le platicamos de Chivas, para mí está arriba de Bielsa y todavía ese entrenador está activo en la Premier League".

"Creo que hubiéramos hecho otra historia igual de poderosa que con Matías (Almeyda). Creo que hubiera sido el mejor Chivas de la época por el tipo de entrenador que es con jóvenes y Fuerzas Básicas, creo que sí hubiera sido un Chivas como lo soñó en su momento Jorge (Vergara) con esa cantera tan valiosa. Ese director técnico nos hubiera enfocado mucho más de lo que logró hacerlo Matías", señaló Higuera sobre el DT que no llegó.

¿De qué técnico se trata?
Higuera fue claro al apuntar que está dirigiendo en la Premier League y hay varios de ellos que en abril de 2019 no tenían trabajo. José Mourinho (hoy en Tottenham), David Moyes (hoy en West Ham) y Sam Allardyce (hoy en West Brom) son los únicos entrenadores actuales de la liga inglesa que en aquel momento tenían libertad de acción. Los 3 cuentan con una gran experiencia y hubieran significado una verdadera bomba para el futbol mexicano.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/4/2021







18/4/2021