Ricardo Peláez habla sobre el tipo de jugadores que buscará para reforzar a Chivas


Fuente: Nación Chivas
+
-

El Director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez sabe que en este momento se debe de enfocar en los posibles refuerzos para el equipo de Víctor Manuel Vucetich, para tener un Apertura 2021 favorable, aunque el dirigente reconoce que justo en este año ha aprendido a tener mayores consideraciones para adquirir nuevos elementos



“Tenemos buen plantel, competencia deportiva. He aprendido en este año que aquí no cualquiera puede triunfar, hay que darle tiempo y apoyarlo en todo sentido, hay que arroparlos bien, para eso estamos trabajando para lograr el triunfo que merece la afición”.



Peláez reconoce que en su momento hizo lo que mejor consideraba para Guadalajara, aunque ahora con más madurez, revisa desde todas las perspectivas a los posibles refuerzos. Considerando que no cualquiera puede estar en Chivas.

“Hice lo que tenía que hacer en ese momento. Aprendí que los refuerzos deben ser analizados desde muchas aristas más, la psicológica, su personalidad, problemas familiares, cuestiones de liderazgo, que muchas de ellas sí se analizan, otras no tanto. El análisis debe ser exhaustivo, antes de contratar y no cualquiera puede venir a Chivas. Es una de las conclusiones”.

Ricardo ya piensa en que jugadores deberán quedarse y también que posiciones necesitan de nueva gente para el óptimo desarrollo en la cancha y potencialice al Rebaño Sagrado.

“Estamos trabajando en ello, analizando. Depende de factores de que haya jugadores que realmente vengan a sumar, a hacer diferencia. No traer por traer. No son muchos los que pueden potenciarnos y que están a nuestro alcance. Hay otros que no son transferibles y otros que los costos son exorbitantes. Vamos a buscar la fórmula”.

Después de todo lo acontecido, Peláez reconoció que siempre se realiza un análisis de rendimiento en los refuerzos de los últimos torneos, donde solo cinco o seis se han afianzado de 35 jugadores que arribaron a Chivas.

“Después del último título de Chivas se han traído 35 jugadores en estos 4 años. En este año 19 han venido de otros equipos y solo cinco han logrado afianzarse como titulares indiscutibles. Alexis, Molina, Mier, Antuna, Ángulo. Necesitamos trabajar mucho en eso”.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/6/2021



17/6/2021