Los verdaderos motivos de la renovación de Víctor Manuel Vucetich con Chivas


Fuente: Nación Chivas
+
-

En el futbol mexicano son muy pocas las oportunidades que se dan a los técnicos para poder realizar un proyecto más allá de un año dentro del equipo, por lo cual, en el Guard1anes 2021 varios estrategas fueron destituidos de su cargo al no ver resultados inmediatos en el plantel.



Si bien, Víctor Manuel Vucetich no logró clasificar a la Liguilla de este torneo, sí lo hizo en el torneo anterior llegando a Semifinales y logró obtener nueve puntos en tres partidos en una misma semana. Esto habla de un compromiso por querer posicionar al equipo, pero en muchas ocasiones hay otros factores que influyen.



Ante ello, el periodista Héctor Huerta dio a conocer que la permanencia del Rey Midas en el conjunto rojiblanco ya estaba acordada por parte de Amaury Vergara y Ricardo Peláez, donde los resultados al final ya poco tenían que ver, debido a un par de argumentos más allá del dinero que eran valiosos para darle continuidad.

La primer razón para su permanencia fue el hecho de que estabilizó al equipo y ya no sufre en temas de porcentaje y arrancará el Apertura 2021 a mitad de la tabla tras sumar 49 unidades en ambos torneos de dirigencia. La segunda, es el hecho del trabajo que ha logrado con cantera como Sergio Flores y Luis Olivas, ya que al final es uno de los pilar de la institución el formar jugadores que sean referentes.

Ambas situaciones sirvieron para que el equipo decidiera mantener a Vucetich al mando del equipo, donde además tendrá la oportunidad de negociar a algunos jugadores de su elección para reforzar al equipo y volverlo más competitivo respecto a las últimas dos temporadas donde no pudo hacerse de fichajes por las limitaciones del plantel.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/6/2021



17/6/2021