La joya de la cantera de Chivas que se perfila para ser el heredero de José Juan Macías
Fuente https://nacionchivas.c

La confianza que ha tenido Amaury Vergara de poner el práctica el sistema 70/30 tiene sus fundamentos. A excepción del último título conseguido en 2017 las veces que Chivas había salido campeón era con un equipo conformado en su mayoría por jugadores salidos de la cantera, por lo que es una fuerte apuesta que se está haciendo en esta temporada.
Con dos torneos sin la necesidad de buscar refuerzos, Víctor Manuel Vucetich se está acoplando a esta idea y da ahora la oportunidad a que los futbolistas de las Fuerzas Básicas sean quienes se unan al plantel para sopesar las bajas que se han tenido y en especial se podría encontrar la solución a la ausencia de José Juan Macías.
El Rey Midas trabajó ya por primera vez con Jesús Gilberto Orozco un central por izquierda que tuvo su debut en el plantel. Hace poco más de un mes, el técnico lo mencionó como uno de los jóvenes a los potencializaría en este torneo en conjunto con Luis Puente, este último ha sido pieza fundamental para la Sub-20 y estaría a nada de debutar en Primera División.
"GILBERTO OROZCO ES UN CENTRAL POR IZQUIERDA, TIENE 18 AÑOS Y ESTÁ CRECIENDO. HAY QUE SEGUIRLE DANDO APOYO A LOS JÓVENES. DEBEMOS MEJORAR EN EL TRABAJO PARA ELEGIR MEJOR A LOS ELEMENTOS Y ESTAMOS CON UN PROYECTO DE JUGADOR QUE SERÁ INTERESANTE SI LO SABEMOS LLEVAR, SE TRATA DE LUIS PUENTE. ÉL SERÁ UN JUGADOR QUE DESTACARÁ, PERO HAY QUE DARLE APOYO Y MÁS EN CHIVAS, PORQUE EN ELLOS NOS BASAREMOS", SEÑALÓ EN AQUEL ENTONCES.
Luis Puente es un centrodelantero de 18 años con buena presencia en el área rival. Oriundo de Colima llegó a las Fuerzas Básicas de Chivas en 2014. De ahí se coronó como Campeón Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Su participación más reconocida a nivel Selección fue en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2019 en Brasil, en donde obtuvo el subcampeonato. Finalmente. en octubre del 2020, el portal The Guardian publicó una lista de las 60 mejores promesas del futbol mundial, donde estuvo contemplado.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Chivas le aplica jugada maestra a Cruz Azul y ya no podrán llevarse a Roberto Alvarado
Las fuertes condiciones de Dominic Torrent para convertirse en nuevo DT de Chivas
CHIVAS quiere reforzar la defensa y van por este defensa de Tigres
Hoy lo despidieron y ya es la opción #1 para llegar a Chivas
Buenas noticias: lo que pone a Matías Almeyda muy cerca de volver a Chivas
No es Chicharito: el jugador que decepcionó en Chivas por su actitud
Estuvo de vacaciones desde enero y ahora mira en dónde apareció Chicharito
Fernando Gago traicionó a Chivas y acaba de ser despedido de Boca Juniors
Un exTapatío se luce en Liga MX y Chivas ya piensa en su regreso
¡Chivas dice NO a Jaime Lozano! El motivo que nadie esperaba
Amaury Vergara reapareció en redes sociales tras el fracaso de Chivas
¿Seguirá en Chivas? Se encienden los rumores sobre su futuro
A ESPERAR: Ya hay fecha de regreso a la Liga MX para Chivas
Traicionó a su ex equipo y ahora lo quieren en Chivas como su nuevo DT
NO ES ORBELIN: El jugador que era deseado por Chivas y ahora Cruz Azul estaría cerca de quedarselo
El motivo por el cuál Diego Campillo podría regresar a Chivas
Se revela que había gente de Chivas que no quería dejar salir a Mateo Chávez a Europa
De No Tener Oportunidad en Verde Valle a Brillar en el Clausura 2025
El Precio Que Tendría Que Pagar el Nuevo Comprador de Chivas
Le dijo no a la propuesta de dirigir a Neymar y puede ser DT de las Chivas
Jaime Lozano Rompe el Silencio: Así Habló de su Posible Llegada a Chivas
Revelan el interés de Chivas en repatriar a Orbelín Pineda
Descubren el pedido de Hugo Camberos a Chivas respecto a su futuro