PICANTE | José Luis Higuera explotó contra Conmebol tras cambiar formato de Copa Libertadores
Fuente -
?La nota de la semana lleva por nombre "México abandona la Copa Libertadores". Y no sólo lo hacen sus tres representantes anuales(uno de los cuales va al repechaje), sino también el importante aporte económico de la parcialidad azteca al torneo magnánimo del continente.
El anuncio será oficializado por Enrique Bonilla la mañana del viernes para cerrar así un ciclo ininterrumpido de 18 apariciones consecutivas de escuadras mexicanas en la Copa Libertadores. Los motivos del acabose son variados, pero hay uno que es esencial.
Ese es consabido. La Conmebol decidió, deliberadamente y sin consultar a México, reestructurar el calendario de la copa y ahí la Liga MX colapsó: El nuevo formato se empalma con la Concacaf Liga de Campeones, prioridad en México, y con algunos trances complicados en Liga MX.
Enrique Bonilla, presidente de la #LigaMX sugirió que se tomara un año sabático de la #CopaLibertadores para ver el impacto a los clubes. pic.twitter.com/RYtstzp2A7
— Mundo Liga MX (@MundoLigaMX) 18 de novembro de 2016
La decisión de Conmebol fue vista de mal gusto en México, y uno de los más reacios ha sido José Luis Higuera, CEO de grupo Omnilife y mano derecha de Jorge Vergara, dueño del Chivas.
El empresario azteca se notó molesto recientemente en entrevista con Fox Sports, ya que, aseveró, el organismo sudamericano debió consultar a México para consensuar la planificación del nuevo calendario:
"Si creo que pudieron habernos preguntado o incluido en la toma de decisiones. Si eres invitado y hacen un calendario con una logística difícil, se te dificulta la participación", lanzó.
Mexico es mas que lo que nos ofrezca otro país somos un país importante, podemos poner agenda en nuestro destino,sin soberbia pero sin miedo
— Jose Luis Higuera (@JLHB33) 9 de novembro de 2016
Empero, aclaró que la partida de México no es arbitraria, más bien es obligada dadas las condiciones logísticas que demandaría presentarse al certamen:
"México no puede, no es que no quiera participar en la Libertadores. Estructuralmente tiene muchas complicaciones para participar", declaró.
Por añadidura, cabe enfatizar que una de las propuestas puestas sobre la mesa por parte de Chivas, Pachuca y Monterrey era continuar en el torneo pero con la participación de jugadores de segunda línea, dígase jóvenes de las inferiores, suplentes y compañía.

Ahora, los rumores afirman que los clubes mexicanos darán un paso al costado eventualmente, a la espera de que Conmebol reconsideré la estructura del calendario y México pueda volver en el mediano plazo, pues es el país que más aporta económicamente al torneo.
De esa manera, México dará fin, al menos temporalmente, a un torneo en el que a lo más que aspiró fueron tres subcampeonatos, uno mítico de Cruz Azul en 2001, otro de Chivas en 2010 y el más reciente, doloroso por todas partes, de Tigres en 2015.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡No es Malagón! El Tala Rangel humilló de la peor manera a este americanista
Por este motivo Roberto Alvarado ya superó a Alexis Vega en Chivas
La sucia jugada que hace la prensa para intentar distraer a Chivas
La Liga MX acuchilla de la peor forma a Chivas y se confirma la peor noticia posible sobre Luis Romo
¡ALERTA EN VERDE VALLE! Ellos serían los primeros refuerzos del Rebaño en 2026
Ha sido uno de los jugadores más criticados del fútbol mexicano pero los Chivahermanos lo piden
¡No es Javier Aguirre! El personaje clave que puede lograr que el Tala Rangel sea titular con la Selección Mexicana en el Mundial
La polémica decisión de Chivas sobre la apelación de la expulsión de Luis Romo
Están borrados por Gabriel Milito y su futuro está en el aire en Chivas
Chivas toma la decisión más dura sobre el futuro de Chicharito Hernández
Salió de Chivas por la puerta de atrás y aún así dedicó emotivo mensaje a la Hormiga González
La maldición con la que Chivas deberá lidiar en liguilla
A este rival se enfrentaría Chivas en liguilla ACTUALMENTE. ¡YA TIEMBLAN EN...!
Armando González acaba de lograr algo que NADIE esperaba
Con todo y robos, Chivas recibe este gran reconocimiento por parte de la Liga MX
VIDEO | Era promesa de Chivas, lo mandaron a León y demuestra tener este pésimo nivel
Rayados lo echó y Chivas podría rescatar a este crack de 53 millones
Tala Rangel toma valor y lanza desafío a los demás equipos de la Liga MX
Hormiga González al acecho de histórico récord del Chicharito Hernández en Chivas
Tala Rangel lanza advertencia a Memo Ochoa y Luis Ángel Malagón por el puesto titular en Selección Mexicana
Gabriel Milito confiesa al fin lo que nadie quiere escuchar sobre Chicharito Hernández en Chivas
Armando 'Hormiga' González responde sobre si Chivas necesita refuerzos extranjeros
VIDEO: No lo podía creer, la reacción del Pocho Guzmán tras el gol de Armando González ante Pachuca