México, el sostén de la Libertadores: Avión Calderón
El jugador rojiblanco habló sobre los consentimientos que los futbolistas del cono sur tienen en su estadía en nuestro país.
Fuente mediotiempo

El atacante del Guadalajara, Néstor Calderón, dijo lo que muchos piensan pero pocos se atreven a expresar por conservar las formas. El futbol mexicano y su entorno le da un sostén a la Copa Libertadores que antes no tenía, todo ello a raíz de la decisión de modificar los calendarios que obligan a los clubes mexicanos a abandonar dicha competencia.
El Avión refirió también que los clubes mexicanos son los que mejores sueldos pagan en este lado del mundo, para aquellos que toman a nuestro balompié como trampolín para llegar a Europa, o que no les alcanzó para saltar “el charco” al viejo continente.
“Realmente México es el sostén, siempre se paga bien acá a los jugadores de Argentina, de Uruguay, de Colombia. México es el país que paga mejor, para mí está mal, pero es decisión de ellos”, dijo contundente el volante del Guadalajara.
Al igual que lo manifestado por Matías Almeyda en días atrás, Calderón aseguró que al balompié azteca se le ve por encima del hombro en el sur del continente. No le dan el valor que tiene, cuando en realidad la liga mexicana tiene un gran potencial.
“La verdad que sí es triste y menosprecian a México, la verdad que yo veo a México como potencia en el futbol, cuando se decidan los equipos mexicanos, serán de los mejores e incluso también en Selección. Los equipos mexicanos han jugador finales y demuestran que pueden contra equipos sudamericanos”, explicó.
De hecho, solo le hizo falta el título a los equipos mexicanos que llegaron hasta la última instancia. Cruz Azul, Chivas y Tigres, fueron los equipos que se quedaron a la orilla de la gloria.
“Eso fue lo único que hizo falta, un título en la Copa Libertadores y tenemos con qué, hay mucha calidad, incluso creo que hay más calidad que en Sudamérica, ojalá se pueda volver a jugar”, argumentó.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡COMPROMISO PURO! El sacrificio del nuevo jugador de Chivas que ilusiona a la afición
La razón por la que Isaías Violante dejaría Toluca para sumarse al América y no a Chivas
Se confirma una excelente noticia que pondrá felices a todo los Chivahermanos
Chivas quería un último fichaje más pero se acaba de descartar su llegada
¡MERECIDO! El nuevo rol de Érick Gutiérrez desde que Gabriel Milito se convirtió en DT
Además de Óscar Whalley, el jugador al que Gabriel Milito siempre colocó como titular en Chivas
¡NO ES POR LESIÓN! La verdadera razón por la que Chicharito no jugaría con Milito
¡MILITO LO QUIERE YA! El delantero que suena fuerte como nuevo refuerzo de Chivas
¡NO SE GUARDA NADA! Pulido revela cómo trabaja Chivas con Gabriel Milito
Podría llegar la 13: Las increíbles estadísticas de Milito que ilusionan a las Chivas
La importante promesa que hace Alan Pulido para Chivas
Se burló de Chivas muchas veces y ahora Fernando Gago se lo lleva a Necaxa
Fidel Barajas no tiene cabida en Chivas y lo mandarán a este lugar
ÚLTIMO MOMENTO: Este jugador regresa a Chivas después de que su ex equipo lo echara
VIDEO: Campillo se pone a punto para su debut con Chivas
¡SE VIENE OTRO DUELO! Chivas ya tiene rival y fecha para su siguiente amistoso
El nuevo cerebro de Chivas y Gabriel Milito le daría la banda de Capitán en el Apertura 2025
¡CAMBIO TOTAL DE CARA! Las claves tácticas que definen al Rebaño 2025