El Pulso de la Final: Chivas sueña, Pizarro sueña... Y México no los deja solos
Fuente ESPN
En diciembre pasado, Chivas pagó 14 millones de dólares por Rodolfo Pizarro, en una operación que incluyó los traspasos definitivos de Víctor Guzmán y Raúl López al Pachuca.
El primer torneo en Guadalajara de una de las grandes joyas de los Tuzos y del futbol mexicano fue irregular, entre el proceso de adaptación y algunas lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas.
Sin embargo, el mediocampista reapareció en la Liguilla y lo hizo en la mejor de sus versiones, desechando la teoría de la falta de ritmo por la inactividad.
En el juego de Vuelta de las Semifinales ante el Toluca, Pizarro dictó una cátedra de cómo se afrontan los compromisos decisivos. Tiene apenas 23 años pero su rol en la cancha es el de un adulto con responsabilidades mayúsculas.
Cada que Chivas estuvo apremiado apareció Pizarro para bajarle las revoluciones al partido, manejar el esférico, desesperar al rival, buscar la falta, desbordar, o cortar un avance escarlata.
Guadalajara tiene otra cara con este futbolista en la cancha, pues además del salto de calidad que le da al equipo, potencializa a sus compañeros, los hace mejores.
Orbelín Pineda, también en gran nivel, luce más confiado; Alan Pulido ya encuentra a un socio cuando recibe el balón en el frente de ataque; y Gallito Vázquez siempre tiene una vía de salida con el extuzo.
Su traspaso fue millonario y en el torneo regular no pudo brillar en todo su esplendor, pero Pizarro ya levantó la mano y pese a su juventud, no le temblarán las piernas en Monterrey (ya ganó un título ahí) ni mucho menos en el juego de vuelta en casa.
Es cierto que la serie luce con claro favoritismo hacia los Tigres, por la calidad y cantidad de su plantel, por el Tuca, por tratarse del Campeón, por Gignac, por un estilo de juego que dominan desde hace años y por muchas cosas más.
Pero también es un hecho que el Guadalajara tiene argumentos para competir, y si los Pizarro, Orbelín, Fierro (si se recupera), Cota y compañía se asocian, no se les puede dar por muertos sin que haya rodado la pelota.
Sí, Chivas pagó 14 millones de dólares por Rodolfo Pizarro, un futbolista mexicano con potencial infinito. A él (y a Orbelín) se abraza todo el Rebaño, y con él por delante le plantarán cara al todopoderoso Tigres.
A continuación, El Pulso de la Final del Clausura 2017:
Chivas Víctima y soñador
Guadalajara está de regreso en una Final de Liga 10 años, cinco meses y 11 días después. Además del título del Clausura 2017, las Chivas estarán disputando la posibilidad de empatar en 12 campeonatos al América, el máximo ganador hasta el momento.
Por si fuera poco, el Rebaño Sagrado podría lograr el doblete, pues en este primer semestre del año se adjudicó la Copa MX.
Se le cuestiona a los dirigidos por Matías Almeyda que ante Atlas y Toluca avanzaron por su mejor posición en la tabla, pero eso solo es reflejo de que han sabido sacarle provecho al reglamento. Además, en el balance general de ambas eliminatorias fueron mejores que sus oponentes, aunque les costó trabajo manifestar esa superioridad con goles.
Chivas es la víctima de la Final, pero ese rol no le disgusta al Pelado, un tipo acostumbrado a remar contracorriente, y esta filosofía ya la impregnó en su plantel.
A un juego por el título no se llega por casualidad, así que Guadalajara y su futbol fresco representarán a la bandera del trabajo y la humildad, lo cual combinado con una buena dosis de talento les permite soñar… Y más de medio país lo hará con ellos.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Comentarios (2)
Efrain Daniel Garcia
AHORA ES CUANDO HAY KE CULMINAR TODO ESE ESFUERZO REALIZADO DURANTE EL TORNEO TODAS ESAS LESIONES Y AUSENCIAS DE SUS FAMILIAS SI ERES CHIVA DEBES ESFORZARTE MAS DEL CIEN PORCIENTO EN EL CAMPO PORKE FUERA DE EL ESTAMOS MILLONES SUFRIENDO ESE DOLOR KE A USTEDES LES CAUSAN SUS CONTRARIOS CHIVAS ES MAS RICO KE TIGRES CHIVAS ES MEXICO NO LO OLVIDES Y SAL A GANAR CON EL CORAZON EN LAS PIERNAS Y EL CEREBRO EN LOS PIES NO TE DE MIEDO DISPARAR A GOL PORKE EL UBIERA NO EXISTE ARRIBA MIS CHIVAS.
Ramón Celedonio
vamos con todo es si o si campeones suerte
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡Cuesta un millón y no juega nada! El caso del jugador fantasma de Chivas
La alineación que utilizaría Chivas con los refuerzos que buscan para el Apertura 2025
Destapan el descontento de algunos jugadores de Chivas con la directiva rojiblanca
Las emotivas palabras de Óscar Macías cuando se marchó de Chivas a San Luis
De separado por fiesta a figura de la Liguilla: El caso que expone a Chivas
El emotivo mensaje que manda Fernando Hierro sobre las Chivas
Fernando Hierro por fin da la cara y se inventó el pretexto perfecto sobre su salida de Chivas
El JUGOSO contrato que acepta Gabriel Milito para llegar a Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas quiere a un defensa de EUROPA
El emotivo último mensaje de Mateo Chávez antes de partir a Europa
David Faitelson adelanta que la directiva de Chivas habría elegido nuevo DT
Ni en el aniversario hacen algo decente, el refuerzo que se le cayó a Vergara
Domenec Torrent tendría la clave para hacerse respetar en el complicado vestidor de Chivas
El principal perjudicado si Óscar Macías regresa a Chivas desde Atlético San Luis
Exclusiva: el jugador que pone como condición el técnico que quiere llegar a Chivas
Se filtra que la directiva ya eligió entre los dos finalistas para dirigir al Rebaño