Uriel Antuna fue abucheado en el Estadio Akron
Fuente https://chivaspasion.b
La Jornada 16 del Apertura 2023 trajo buenas noticias para las Chivas de Guadalajara. En su regreso al Estadio Akron, ante su público, el Rebaño obtuvo una importante y merecida victoria, por 1-0 ante la Máquina Cementera de Cruz Azul. Los tres puntos, gracias al gol de Yael Padilla, le garantizaron al Rebaño un lugar en la Liguilla, sin necesidad de jugar el Play-In.
Una de las novedades en el encuentro ante Cruz Azul, estuvo en el regreso de Uriel Antuna al Estadio Akron, el cual conoce muy bien de su paso por Chivas. El Brujo, figura de la Máquina y habitual convocado a la Selección Mexicana, no dejó un buen recuerdo en la afición rojiblanca. De hecho, cada vez que entró en contacto con el balón, la grada se hizo sentir con constantes abucheos.
Y es que el paso de Uriel Antuna por el Rebaño no fue lo que se esperaba. En 2019, Chivas apostó por él y lo repatrió comprándole el pase luego de su paso por Europa, sin demasiado éxito. El veloz extremo supo ser considerado como una de las grandes joyas mexicanas, a tal punto de que Manchester City apostó por él. Sin embargo, el Brujo fue enviado cedido a la Eredivisie, donde sí sumó experiencia.
El paso de Uriel Antuna por el Manchester City
En 2017, Antuna recaló en el cuadro juvenil del Manchester City, uno de los clubes más poderosos del mundo. Sin embargo, no llegó a debutar en el primer equipo y fue cedido a la Eredivisie. Luego, regresó primero a la MLS y más tarde a la Liga MX tras aceptar la oferta del Rebaño. Pese a que había grandes expectativas en su fichaje, el atacante no estuvo a la altura.
“Cada uno tiene su perspectiva de por qué regresó a México, en mi caso a la MLS y luego México. En mi opinión, sentí que es una madurez que tomas conforme pasa el tiempo, me hubiera gustado no regresar a México sino seguir ese sueño europeo, sí, iba a sufrir, ganar menos, ir a un equipo más chico, hace falta madurez y creo que eso me falló a mí, pero estoy contento, he madurado bien”, dijo Antuna en diálogo con TUDN, sobre lo que fue su etapa en Europa y particularmente, en el Manchester City.
La etapa de Uriel Antuna con la playera de Chivas
Tras su paso por el Groningen y por Los Ángeles Galaxy, Chivas contrató a Uriel Antuna en 2020. Se esperaba que el Brujo pudiera ser uno de los atacantes más importantes de la Liga MX, y en especial, que formara una dupla ofensiva con Alexis Vega, el otro gran fichaje rojiblanco. Sin embargo, su nivel no fue el esperado y sólo jugó 64 partidos con un saldo de seis goles y nueve asistencias.
Inclsuo, Antuna tuvo problemas fuera del campo, a tal punto de que fue sancionado junto a Alexis Vega por estar en una fiesta sin las medidas de seguridad correspondientes, en plena pandemia de Covid-19. Esto explica parte del mal recuerdo que tiene la afición del Brujo, quien finalmente se marchó a Cruz Azul en un intercambio con Roberto Alvarado, jugador que hoy es uno de los líderes que tiene el Rebaño sobre el campo de juego.
Califica esta notícia:
4
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.OFICIAL DE ÚLTIMO MOMENTO: Chivas acaba de anunciar la renovación de una leyenda
El equipo que acaba de RECHAZAR a Erick Gutiérrez por su alto salario
AFICIÓN SE EQUIVOCÓ: El análisis que deja mal paradas las críticas a Marín
CONFIRMADO: La cláusula que Aquino debe aceptar para llegar al América
¡PAREN TODO! Así quedó la pelea por ser el 9 titular en Chivas rumbo al Clausura 2026
El jugador que podría ser BORRADO después del partido ante Irapuato
Defensa que rechazó llegar a Chivas ahora está cerca de fichar por Cruz Azul
La preocupante noticia que acaba de dar Armando González en cuanto a su regreso a las canchas
Chivas tendría POLÉMICO REFUERZO con pasado en Atlas
Los 5 DEBUTANTES de Chivas en la goleada ante Irapuato
Se confirma el NUEVO DORSAL que tendrá Ángel Sepúlveda con Chivas para el Clausura 2026
Chivas sorprende y envía a uno de sus delanteros al Atlante para su regreso a Primera División
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas vs Atlas por la Copa Pacífica
VIDEO | Resumen y goles | Irapuato 0-4 Chivas
VIDEO | La increíble falla de Ricardo Marín que provocó fuertes críticas de la afición
TERRIBLE: Por este motivo Armando González podría perder la titularidad el próximo torneo
ÚLTIMO MOMENTO: el nuevo dorsal de Luis Romo para el próximo torneo
OFICIAL: Brian Gutiérrez usará el número que antes tenía una leyenda de Chivas
VIDEO | Se desata bronca entre aficionados de Chivas e Irapuato
VIDEO | Gol de Chivas | Gol de Sergio Aguayo | Irapuato 0-4 Chivas
VIDEO | Gol de Samir Inda | Irapuato 0-3 Chivas
VIDEO | Gol de Richard Ledezma | Irapuato 0-2 Chivas
VIDEO | Gol de Roberto Alvarado | Irapuato 0-1 Chivas
No sólo Armando González, las dos bajas de Chivas ante Irapuato
Chivas vende a Pumas uno de sus PEORES REFUERZOS para el Clausura 2026