VIDEO: El otro penal que falló Alexis Vega con Chivas
Fuente https://chivaspasion.b

El regreso de Alexis Vega al campo de juego no fue el esperado. Después de varias semanas marginado de la convocatoria a raíz de su indisciplina, el Gru finalmente volvió a jugar. Veljko Paunovic lo mandó a la cancha para intentar igualar el partido ante Pumas UNAM, por la última jornada del Apertura 2023. El Rebaño necesitaba un gol para mantener el cuarto puesto, pero Vega no aprovechó su chance y no pudo batir a Julio González desde los doce pasos.
¿Quién otros podían hacerse cargo del penal? No estaba Roberto Alvarado,principal pateador. Pudo ser Ricardo Marín, goleador del equipo en el certamen y centrodelantero titular; o quizás Érick Gutiérrez, de buena pegada. No había sobre el campo alternativas más confiables que Vega. De hecho, la estadística marcaba que el Gru ya tenía tres goles convertidos desde los doce pasos.
Vega había marcado un gol de penal con Chivas ante Cruz Azul, con Chuy Corona en la portería. Fue el 16/02/2020, en un encuentro que terminó siendo derrota para el Rebaño. Meses más tarde, anotó por la misma vía en un 2-2 ante Querétaro. Incluso también se hizo cargo de uno con la Selección Mexicana, en un amistoso con derrota 2-3 ante Colombia, previo al Mundial de Qatar.
El otro penal errado por Alexis Vega
El penal ante Pumas es el segundo que falla Alexis Vega en su carrera. Anteriormente, en el Apertura 2022, por la Jornada 6, el Gru falló ante Pachuca. Ese error también le costó puntos al Rebaño, pues fue la gran posibilidad de romper aquel 0-0 en el Estadio Akron. Tras un remate del Piojo Alvarado, otra vez fue una mano en el área la que le dio la chance al equipo rojiblanco.
En aquella oportunidad, Alexis Vega también esperó bastantes segundos antes de rematar. Una vez oyó el silbatazo, no quiso apresurarse y quitarse el cobro de encima. Pensó, respiró, se tomó su tiempo, hasta que comenzó su carrera. A diferencia de lo que intentó ante Pumas, priorizó la fuerza antes que la dirección, y el tiro, muy potente, finalmente dio en el travesaño.
Paunovic se hizo cargo por el penal fallado de Alexis Vega
En conferencia de prensa, Veljko Paunovic asumió la responsabilidad por designar a Alexis Vega como pateador. “Yo no soy un castigador, yo no soy un policía, yo soy un entrenador y tengo que recuperar a mi gente. Creo que Alexis ha estado mucho tiempo reflexionando, mucho tiempo aparcado para que él recupere sobre todo sus ganas de jugar, sus ganas de aportar. Mostrando buenas actitudes y sobre todo mostrando buenas actuaciones en los entrenamientos. El equipo lo quiere, sus compañeros”, argumentó.
“En ese intento de recuperar a Alexis, esto ha sido una gran oportunidad. El fallo de Alexis, el penalti es mi responsabilidad. El que lo tira, lo falla, pero desde luego que ha habido una intención de recuperar a un jugador que forma parte de nuestra plantilla, de nuestra entidad y que hace poco había sido un ídolo para esta afición. En ese intento de recuperar a un jugador he dado la responsabilidad de tirar el penalti”, continuó explicando el entrenador serbio sobre su controvertida decisión.
Califica esta notícia:
0
6
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La afición lo pedía titular y Milito elogia al jugador
Gabriel Milito habla sobre el penal fallado de Chivas
Periodista ATACÓ con todo al Estadio Akron por la lluvia y terminó humillado
Por culpa del empate ante Tigres, Chivas se acaba de meter en un GRAN problema
Después de su partidazo contra Tigres, la afición quiere que Diego Campillo tenga una gran recompensa
¿Se repite la historia? Gabriel Milito rompe el silencio y aclara si se irá o no de las Chivas
¡INDIGNACIÓN TOTAL! La polémica decisión de Romo en Chivas que acabó en penal fallado
¡NO LO PODÍA CREER! La Hormiga González perdonó a Tigres con dos fallas increíbles
VIDEO: Ni empezó el partido y ya lo estaban abucheando en el Akron
Chivas vs Toluca EN VIVO: Horario, Fecha y Dónde ver el partido de la jornada 9 del Apertura 2025
Teun Wilke pudo ser la solución en Chivas y la excusa que puso Milito para no ponerlo ante Tigres
VIDEO | Resumen completo | Chivas 0-0 Tigres
Mira la tabla de la Liga MX tras el empate de Chivas
VIDEO | Efraín Álvarez falla penal para Chivas
Chivas demuestra ser el mejor de México en esto
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
VIDEO | Excelente jugada defensiva de Diego Campillo evita el gol del Tigres
VIDEO | El Tiba Sepúlveda casi anota un autogol
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
Estuvo mucho tiempo fuera y por fin regresó a la convocatoria de Chivas
Gabriel Milito lo incluyó en la convocatoria pero de último minuto lo mandó a la Sub21
Televisa prepara la venganza en contra de Chivas por la derrota del América en el clásico
Esposas de jugadores de Chivas arremeten contra Erick Sánchez
La burla del Bofo Bautista al América tras el triunfo de las Chivas en el Clásico
¿El partido entre Chivas y Tigres del Apertura 2025 irá por la tv abierta?
Veljko Paunovic rompe el silencio y revela si volvería a la Liga MX en un futuro
Juan Brunetta no se guarda nada y manda contundente mensaje a las Chivas
¡ASÍ NO SE GANA! La victoria de Chivas terminó con amenazas contra la esposa de Gutiérrez
Lo que dijo Paunovic sobre el nuevo Chivas tras vencer al América
¡SIN EL PIOJO! Las 3 opciones de Milito para enfrentar a Tigres sin Alvarado