Fin de la novela entre Chivas y Chicote Calderón

Fin de la novela entre Chivas y Chicote Calderón


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Después de un semestre plagado de irregularidad y obstáculos fuera del campo, las Chivas de Guadalajara finalmente quedaron eliminadas en los cuartos de final del Apertura 2023, a manos de Pumas UNAM. Una vez consumada la decepcionante campaña del equipo, la afición espera al mercado de pases para ver si llegarán o no nuevos refuerzos, pues parece claro que la plantilla actual no es suficientemente competitiva para pelear por el título.



Uno de los interrogantes rojiblancos de cara al próximo torneo, el Clausura 2024, pasa por el lateral izquierdo. Cristian Calderón, jugador que ha ocupado esa posición en los últimos torneos, lleva un tiempo a la baja en su rendimiento y además protagonizó una indisciplina que fue muy cuestionada por la afición. El Chicote, incluso, llegó a discutir con la grada en pleno partido frente a Mazatlán, cuando esta le recriminaba por sus malas actuaciones.



El caso de Chicote se volvió confuso, pues luego de estar marginado por su indisciplina, volvió a ser titular debido a que Veljko Paunovic no tenía más alternativas en ese puesto. Alejandro Mayorga, su principal competidor, tampoco terminó por convencer al entrenador serbio, además de que su lesión coincidió con la de Jesús Orozco. Al estratega no le quedó más remedio entonces que perdonar a Calderón, aunque todo hacía indicar que este se iría en diciembre cuando finalizara su contrato.

Reportan que Chicote Calderón ya renovó con Chivas
En los últimos días, hubo mucho misterio alrededor de Cristian Calderón. El propio jugador alimentó los rumores con una publicación en sus redes sociales. Una salida rumbo al Necaxa, como jugador libre, estaba entre sus opciones. Sin embargo, ya los últimos reportes indicaban que Chivas no descartaba renovar el contrato del futbolista. Pues bien, esto parece confirmarse, ya que el periodista Rodrigo Camacho develó que el Rebaño llegó a un acuerdo con Chicote para que continúe por un año más en la institución.

“Todo indica que Cristian Calderón ha renovado su vínculo con el Guadalajara. Se estuvo negociando esta semana y este viernes llegaron a un acuerdo. ‘Chicote’ extendió su contrato con Chivas por un año más. Estará ligado a la institución hasta diciembre del 2024”, informó el periodista de Fox Sports en su cuenta de Twitter.

Chivas todavía cuida su inversión por Cristian Calderón
Con esta renovación, el Rebaño evita que Chicote se vaya libre, con el pase en su poder y sin dejar ni un solo peso a la institución. Al mismo tiempo que parece descartar la probabilidad de que se contrate a un elemento en esa posición de cara al Clausura 2024. Calderón le costó a Chivas unos siete millones de dólares con su llegada desde el Necaxa, por lo que eso puede haber influido en la decisión final de la directiva.

Asimismo, después de un semestre en el que generó conflictos y no rindió al nivel esperado, Calderón habría aceptado renovar su contrato con una importante baja salarial. Quedarse en Chivas con esa reducción todavía le convenía al Chicote en comparación de lo que hubiese ganado si se marchaba al Necaxa.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

3/3/2024







2/3/2024