Jürgen Damm reconoció que pudo ser jugador de Chivas: ¿Qué pasó con su fichaje?
Fuente https://chivaspasion.b
Después de sumar su primera victoria en el Clausura 2024 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara trabajan con mayor tranquilidad. El Rebaño buscará continuar por el buen camino este domingo, cuando visite a Atlético San Luis por la Jornada 5 del certamen. En el conjunto potosino milita Jürgen Damm, quien ya le agregó algo de color a la previa del encuentro.
San Luis viene de hacer una buena campaña en el certamen pasado, por lo que medirse ante Chivas será una prueba interesante para vislumbrar si podrán repetir o no en este semestre. Así como hay jugadores del Rebaño que se encuentran cedidos en los potosinos, quien también pelea por un lugar en el once titular es Jürgen Damm, ex de América y Tigres UANL.
En diálogo con ESPN, Damm tuvo palabras de cariño para con sus anteriores equipos, además de confirmar que el Rebaño es un rival especial para él: “Tanto a Tigres como América les tengo un cariño muy especial. Soy un agradecido con todos los clubes que he estado. Por ese lado le tengo un cariño muy especial a esos equipos, y la rivalidad que hay con Rayados y Chivas es aún mayor. Obviamente es un partido importante, como todos, pero le da ese ingrediente extra”, reconoció el veloz extremo sobre el choque del domingo.
Jürgen Damm fue pretendido por Chivas hasta en tres ocasiones
A pesar de su reciente pasado como americanista, Damm pudo jugar antes en Chivas que en las Águilas: “En su momento, 2013 o 2014, estaba en Pachuca, hubo una opción ahí. Luego 2017 o 2018. Y hace como dos o tres años, Ricardo Peláez me habló de esas posibilidad y no se dio”, detalló Jurgen Damm sobre las veces en que fue pretendido por Chivas. El propio Peláez confirmó esta versión, pues buscaban un relevo para Isaac Brizuela: “Sí llegamos a hablar con él, como opción, pero nunca lo concretamos”.
?? JÜRGEN DAMM SE QUEDÓ A NADA DE LLEGAR A CHIVAS
— Futbol Picante (@futpicante) February 2, 2024
"Ricardo Peláez me buscó" pic.twitter.com/y9XycZuENj
De todas formas, el extremo no se lamenta: “Estuvo perfecto, porque mi sueño siempre fue jugar en el América. Entonces, Dios pone todo en su lugar, acomoda todo perfectamente y me puso en el lugar indicado”. Incluso, Damm fue tajante al afirmar que hay dos playeras que jamás vestiría: “Yo siempre he dicho que nunca jugaría en Rayados o Chivas. Yo soy de Tigres y americanista, entonces estoy muy contento, muy feliz con mi carrera”, afirmó.
¿Cómo le fue a Jürgen Damm frente a Chivas?
A lo largo de su carrera, Damm se ha enfrentado en numerosas ocasiones al Rebaño Sagrado, con el que tiene un historial muy parejo. Sobre un total de 13 enfrentamientos, el extremo se quedó con la victoria en cinco ocasiones, sumadas a cuatro empates y cuatro triunfos que fueron para Chivas. Asimismo, sólo le marcó un gol, con Pachuca en el inicio de su carrera.
Califica esta notícia:
6
3
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El triste presente que vive Fernando Gago con su nuevo club
El esfuerzo que está haciendo Omar Govea para encontrar al reemplazo de la Hormiga González
Por este motivo Armando González puede olvidarse de su sueño de jugar en el Barcelona
FICHAJAZO: Chivas quiere llevarse a esta gran joya del Pachuca para el próximo torneo
El jugador de Chivas que ya se iba a León pero Gabriel Milito lo impidió
Matías Almeyda RESPONDE a la oferta de Rayados de Monterrey
Gabriel Milito BORRA a uno de los jugadores MÁS IMPORTANTES de Chivas
Gabriel Milito prepara DEBUT en Chivas para el amistoso contra Atlas
La JOYA de Chivas que habría pedido SU SALIDA a Gabriel Milito
La MILLONADA que pagaría Chivas por el REGRESO de Orbelín Pineda
ÚLTIMO MOMENTO: Por este motivo Chivas deberá cambiar de estadio
Milito lo tiene BORRADISIMO del plantel pero por fin lo veremos en el amistoso contra Atlas
La SOBERBIA clase de GRANDEZA que le está dando Chivas a TODOS los equipos de la Liga MX
Gabriel Milito está cerca de romper un récord histórico con Chivas pero debe hacer esto
VIDEO | La increíble reacción de Alfredo Talavera al penal atajado del Tala Rangel
Nuevos detalles sobre el DURO REGAÑO de Gabriel Milito con las Chivas
México vs Portugal: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Los PUNTOS que necesita Chivas para poder calificar a la LIGUILLA
Exjugador de Chivas sorprende siendo NUEVO FICHAJE de Fox Sports
Hormiga González cerca de hacer HISTORIA con su mejor récord en Chivas