El jugador de Chivas que Fernando Gago quiere recuperar

El jugador de Chivas que Fernando Gago quiere recuperar


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

El quinto encuentro del ciclo comandado por Fernando Gago resultó en victoria de las Chivas de Guadalajara en su visita a Atlético San Luis. El Rebaño golpeó con dos goles de penal de su capitán, Víctor Guzmán, por lo que ahora ocupa una mejor posición en el Clausura 2024 de la Liga MX. Lo próximo será el debut en Concachampions.



El trámite ante el conjunto potosino resultó favorable al Rebaño, que supo ser eficaz y se defendió muy bien, a tal punto de que consiguió su primera valla invicta en lo que va del certamen. Tras estirar la ventaja en el marcador, Gago aprovechó los minutos que quedaban para dar minutos a elementos que no han tenido tanto protagonismo, como Yael Padilla, Eduardo Torres y Raúl Martínez.



A diferencia de los otros dos mencionados, el caso de “Lalo” Torres resultó llamativo para muchos, ya que todavía no había visto minutos en este certamen. Además, el mediocampista tampoco tuvo mucho protagonismo durante la etapa de Veljko Paunovic, donde no mostró buenos rendimientos y se ganó varias críticas por parte de la afición.

Gago quiere recuperar a “Lalo” Torres: la nueva función en la que lo utilizó
El entrenador argentino aprovechó la oportunidad para dar descanso a jugadores como Víctor Guzmán y Fernando Beltrán, quienes han jugado mucho en este torneo. También ingresó Ruben González, uno que suele competir con “Lalo” Torres, pues ambos se desempeñaron últimamente como volantes de contención. Sin embargo, Gago le dio una nueva función al canterano de 23 años.

Torres se desempeñó como interior junto a Érick Gutiérrez, dejando como contención al “Oso” González. Esta posición resultó algo extraña, pues “Lalo” había jugado últimamente como mediocampista más posicional y ahora pudo influir unos metros más adelante, donde las responsabilidades son menores y muchas veces no es sencillo salir de la presión rival.



El periodista Rodrigo Camacho marcó esta novedad táctica propuesta por Gago y muchos aficionados la vieron con buenos ojos, pues consideran que Torres recibió críticas algo exageradas visto los pocos minutos que ha tenido. Aunque los números marcan que el futbolista disputó 89 encuentros como rojiblanco, apenas 39 fueron como titular y en los demás no sumó más que un puñado de minutos. El Apertura 2021, con Victor Vucetich en el banquillo, fue el torneo en el que más participación tuvo como titular.

El caso de Pavel Pérez: de borrado con Paunovic a titular con Gago
De esta manera, se comprueba que Gago le está dando oportunidades a cada elemento de la plantilla. “Lalo” Torres buscará imitar el caso de Pavel Pérez, quien no tuvo casi protagonismo con Veljko Paunovic y parecía olvidado dentro del Rebaño. Sin embargo, el argentino lo ubicó como extremo izquierdo tras la baja de Alexis Vega, y el mexicano aprovechó la oportunidad con buenas actuaciones, por lo que fue titular en todos los encuentros de este Clausura 2024.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

1/3/2024











29/2/2024