Las 3 bajas claves que sufre Forge FC para retar a Chivas en la Concachampions 2024

Las 3 bajas claves que sufre Forge FC para retar a Chivas en la Concachampions 2024


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Chivas de Guadalajara vuelve el miércoles a la competición internacional y lo hará con una visita al Hamilton Forge FC. Un partido en el Tim Hortons Field, que estará a reventar, en el marco de los 16avos de Final de Ida de la Concachampions 2024. Los tapatíos confirmaron cuatro ausencias para totalizar más de una decena. Pero los anfitriones sufrirán tres bajas claves para este encuentro: Uno de ellos será su portero titular.



Forge FC no contará con el ganador del Guante de Oro de la Canadian Premier League en 2023: Triston Henry. Una pésima noticia para el entrenador Bobby Smyrniotis de cara a este duelo de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 frente al Rebaño Sagrado. El cuerpo técnico del vigente campeón del circuito canadiense reveló de forma escueta el motivo de la ausencia de su estelar guardameta.



Triston Henry, quien había disputado cada uno de los minutos en los 18 partidos continentales previos del Forge, se perderá esta visita del Guadalajara. El motivo de su baja de último momento es más escueto e intrigante todavía. De acuerdo al timonel del Forge, durante la conferencia de prensa, se debe a que “se ha tomado un tiempo libre para tratar un asunto personal“. El mediocampista senegalés Elimane Cissé y el extremo ghanés Nana Opoku Ampomah tampoco estarán disponibles para este duelo frente a Chivas. Esto, porque Forge FC espera aún por sus respectivos permisos de trabajo para poder registrarlos como jugadores en el circuito canadiense.

Bobby Smyrniotis aseguró que “desafortunadamente, (Triston Henry) no estará disponible para estos encuentros, en este momento“. Añadió, en una misteriosa intervención, que “Triston se ha tomado un tiempo libre para abordar un asunto muy personal. Estamos con él en eso, pero seguiremos adelante“. Así, que se perderá -hasta el momento- este partido de ida de la Primera Ronda de la Concachampions 2024.

Los números del portero titular del Forge FC
El portero titular del Forge FC, Triston Henry, ha disputado un total de 142 partidos con el club de Hamilton, Ontario. Colecciona 75 victorias y 51 veces ha dejado su arco en cero. Esa cifra de apariciones es solamente superada por Alexander Achinioti-Jönsson y Kyle Bekker, quienes están empatados con 147 encuentros en la historia de la institución.

Henry ha jugado cada uno de los minutos de las cinco finales de la liga que ha disputado el Forge FC, de las cuales ha ganado en cuatro ocasiones. También ganó el Guante de Oro de la liga canadiense como el mejor portero durante la temporada 2020. En el lugar de Henry, se espera que el técnico Bobby Smyrniotis coloque como titular a Christopher Kalongo, de apenas 22 años de edad.

El arquero suplente tiene sólo tres apariciones previas con el Forge FC en el circuito, la más reciente se produjo en un período de 30 minutos para concretar una victoria 3-1 sobre Pacific FC. Esto ocurrió el pasado 23 de septiembre, después que Henry sufriera una lesión menor y saliera en cambio. Aunque, un reporte advirtió este martes que la institución de Hamilton confirmó la contratación a corto plazo para Dino Bontis, quien se espera reemplace a Kalongo.




Los ausentes que tendrá Chivas en Canadá
El cuerpo técnico que lidera el argentino Fernando Gago confirmó antes de viajar a Canadá cuatro bajas de último momento. Se trató de Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, Jesús Orozco Chiquete y Erick Gutiérrez. Un cuarteto, que sumó a las ausencias previas en su róster oficial de 33 futbolistas. Entre los que se encuentran: Gilberto Sepúlveda, Carlos Cisneros, Gilberto García, Enrique Ledesma, Daniel Ríos, José Juan Macías, Chicharito Hernández. 11 ausentes en total para este compromiso de ida de la Primera Ronda de la Concachampions 2024 frente al Hamilton Forge FC en el Tim Hortons Field.

¿Cuándo será la vuelta en Guadalajara?
El siguiente compromiso de las Chivas en esta cita internacional será el martes, 13 de febrero. Los rojiblancos enfrentan ese día al Forge FC en el Estadio Akron de la Perla de Occidente, dónde ya se encuentran los boletos a la venta. Duelo correspondiente a la vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

1/3/2024











29/2/2024