Habrá tarjeta azul en el fútbol: ¿cuál será el CASTIGO para quien la reciba?
Fuente www.el10.com
La International Football Association Board (IFAB) tiene pensado implementar la tarjeta azul en el futbol, hecho que sin duda sería una gran novedad en este deporte. El organismo que rige las normas del balompié viene considerado esta posibilidad desde hace un tiempo, por lo que este mismo viernes presentará la propuesta, de acuerdo con The Telegraph.
Para aclarar, la tarjeta azul no sustituirá a ninguna de las existentes (amarilla y roja). De hecho, el castigo que supondría para aquellos que la vean estaría en medio de las dos antes mencionadas. Es decir, se aplicaría cuando se corte una jugada prometedora o protestas excesivas al árbitro, aplicando una expulsión de 10 minutos.
Sin embargo, en caso de acumulación, es decir, dos azules o una combinación con una amarilla, se vería traducida a una tarjeta roja, pero esos ensayos serían de forma gradual y progresiva. En ese sentido, la fuente antes mencionada dio a conocer que la Federación Inglesa se presentó como voluntaria, así que todo apunta a que tendrían lugar en la FA Cup tanto masculina y femenina a partir de la próxima campaña.
¿Desde cuándo se implementaron la tarjeta amarilla y roja?
Cabe mencionar que para entender la maginitud de la incorporación de la tarjeta azul al futbol es que no ha habido modificaciones desde el Mundial de México 1970 cuando por primera vez se utilizaron las tarjetas actuales, amarilla y roja.
Califica esta notícia:
2
5
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Hormiga González al acecho de histórico récord del Chicharito Hernández en Chivas
Tala Rangel lanza advertencia a Memo Ochoa y Luis Ángel Malagón por el puesto titular en Selección Mexicana
Gabriel Milito confiesa al fin lo que nadie quiere escuchar sobre Chicharito Hernández en Chivas
Armando 'Hormiga' González responde sobre si Chivas necesita refuerzos extranjeros
VIDEO: No lo podía creer, la reacción del Pocho Guzmán tras el gol de Armando González ante Pachuca
¿Era roja? Lo que dice el reglamento de la falta de Luis Romo
Con razón ganaron, Raúl Rangel revela lo que les dijo Milito en el vestidor
La dura baja confirmada que Chivas tendrá ante Monterrey en la última fecha del Apertura 2025
¿Qué necesita Chivas en la Jornada 17 para clasificar directo a la Liguilla del Torneo Apertura 2025?
Mira la tabla de la Liga MX tras el triunfo de Chivas ante Pachuca
VIDEO | Resumen y goles | Pachuca 0-1 Chivas
VIDEO | GOLAZO de la Hormiga González. GOLAZO de campeonato de goleo | Pachuca 0-1 Chivas
VIDEO | La Hormiga tuvo otra oportunidad de gol y la falló sin portero
VIDEO | Otra vez le roban a Chivas y no nos marcan este penal
VIDEO | La Hormiga se queda cerca otra vez del gol
A pesar de que el fin de semana pasado la rompió con la Sub21, Milito lo borró vs Pachuca
VIDEO | La hormiga estaba cerca del campeonato de goleo pero voló el balón
Dejó a Chivas en la ruina y ahora también está fracasando con la cantera
La extraña decisión que tomó Gabriel Milito para el partido ante Pachuca
Chivas con DOS BAJAS de última hora para su partido contra los Tuzos del Pachuca
El sentir de Alan Mozo tras regresar a una convocatoria de Chivas
Todos los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra los Tuzos del Pachuca
El sacrificado en Chivas por Gabriel Milito para buscar el regreso de Ricardo Marín
La polémica petición de Armando González para renovar su contrato con Chivas
¡CONFIRMADO! Así saldrán Chivas y Pachuca en el partido más importante del torneo
¡SE QUEDARON FUERA! Milito sorprende con dos ausencias clave ante Pachuca y revela sus razones