Chiquete puede cobrarse revancha por Chivas y el Tri

Chiquete puede cobrarse revancha por Chivas y el Tri


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Mientras las Chivas de Guadalajara se enfrentarán este domingo al Atlas en un amistoso a disputarse en Estados Unidos, Roberto Alvarado y Chiquete Orozco se encuentran afectados a la Selección Mexicana. El Tri viene de golear por 3-0 a Panamá y ahora se medirá con Estados Unidos para definir al campeón de la Concacaf Nations League.



Mientras el Piojo Alvarado se quedó en la banca y no vio minutos ante Panamá, el zaguero Jesús Orozco Chiquete sí que tuvo la oportunidad. El futbolista de Chivas, de hecho, tuvo su debut oficial con el Tri, pues hasta el momento sólo había jugado en un amistoso frente a Colombia.



Chiquete reemplazó en la zaga central a Johan Vásquez, quien se retiró lesionado y ahora es una de las dudas que tiene Jaime Lozano para la final ante Estados Unidos. Tanto el futbolista del Genoa como Julián Quiñones llegan al límite desde lo físico, por lo que Chiquete Orozco podría meterse en el equipo titular.

Chiquete Orozco podría enfrentarse a Ricardo Pepi, quien pudo llegar a Chivas
En caso de disputar la gran final, Chiquete podría verse las caras ante delanteros temibles como Christian Pulisic o Timothy Weah. Sin embargo, otra de las alternativas es Ricardo Pepi, quien juega en el PSV y hace algunos años atrás fue relacionado con el Rebaño Sagrado.

Pepi viene de ingresar en el complemento frente a Jamaica, en lugar de Folarin Bolagun, quien jugó como centrodelantero titular pero no colmó las expectativas. En tal caso, Chiquete y Pepi podrían protagonizar uno de los duelos más vitales en la final de la Nations League.

Pepi rechazó a México y a Chivas
Ricardo Pepi supo ser elegible para el Tri y de hecho aún lo es para Chivas, ya que sus padres son mexicanos. Sin embargo, el atacante se crió en Estados Unidos y decidió representar a aquel país, luego de formarse en el FC Dallas, desde el que pasó al Ausgburgo antes de recalar en la Eredivisie.

Tiempo atrás, el padre de Ricardo Pepi brindó una entrevista a Mediotiempo en la que admitió ser buscado por Chivas: “Se nos acercaron por parte de equipos mexicanos visores del Guadalajara, Monterrey y Santos. Querían que lo lleváramos a probarse, pero también estaba el FC Dallas”, dijo en aquella ocasión.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/4/2024









11/4/2024