Villa Villa nos dio su pronóstico para la Liguilla del Clausura 2024

Villa Villa nos dio su pronóstico para la Liguilla del Clausura 2024


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Chivas de Guadalajara regresa este fin de semana a la acción, cuando se reanude la Liga MX con la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024. Esto, después de cumplirse la Fecha FIFA de marzo y ya muchos aficionados andan con los cálculos de los puntos que necesita su equipo para avanzar. Pues al calendario le quedan apenas cinco tandas por disputarse. Por tal motivo, Rebaño Pasión buscó a un especialista, el dueño de la Liguilla al momento tras cada jornada del campeonato. Se trata del periodista Omar Villarreal Villalbazo, más conocido como: Villa Villa.



La plantilla del Rebaño Sagrado, bajo las ordenes del cuerpo técnico de Fernando Gago, continuó este miércoles su preparación en Verde Valle. Los rojiblancos visitan el sábado a Rayados en Monterrey, para afrontar la parte culminante del calendario de la ronda regular del torneo. Esto, con miras ya en la Fiesta Grande del futbol mexicano. Fase a la que accedieron los tapatíos de manera directa en los dos semestres de 2023, con Veljko Paunovic. ¿Qué vaticinó Villa Villa para este cierre?



Rebaño Pasión platicó en exclusiva con el periodista de TV Azteca, otro confeso chivahermano, para analizar el inmediato futuro del Guadalajara. Los rojiblancos ocupan el puesto 10 de la clasificación del Clausura 2024, con 16 puntos tras la Jornada 12. En este momento, los tapatíos se quedarían con el último boleto al Play-In y necesitarían vencer a León (9). Para después medirse al perdedor entre Necaxa (7) y Querétaro (8) por el pase a los Cuartos de Final contra el líder general.

Frente al complicado escenario, acudimos al popular Villa Villa para saber si ve a las Chivas en la Liguilla del Clausura 2024. El comunicador advirtió que “claro, sí. Yo creo que todavía hay tiempo para recuperar. Quedan cinco partidos y de los 15 puntos que restan, yo veo partidos -por ejemplo- contra Querétaro, Puebla y Atlas que Chivas tendría la capacidad para ganar. Esos tres partidos y contra Monterrey y Pachuca, que son de visitante y con equipos que están en la parte alta de la tabla general“, estaría más complicado. Pero, ¿considera que se sumará algo en esas salidas?



Villa Villa predice el puesto de Chivas para la Liguilla
El periodista capitalino de corazón rojiblanco analizó la posición en que terminará el Guadalajara este Clausura 2024. En su plática con Rebaño Pasión, consideró que “este receso por Fecha FIFA le va a servir mucho al club. Además, ya terminó la Concachampions, lo que mostró en el Azteca, el partido del sábado contra el América“, para referirse a los avances del plantel. Agregó que “entonces, va a recuperar jugadores. Ya tiene al Tiba Sepúlveda, el Charal Cisneros regresó, va a ir recuperando elementos importantes. El Chiquete ya cumplió el partido de suspensión, el Pocho Guzmán también“.

Villa Villa argumentó que “yo creo que a Chivas, a pesar que son difíciles las visitas contra Monterrey y Pachuca, puede sacar puntos también que lo acerquen a ese sexto o quinto lugar para poder pensar en una liguilla directa“. En cuanto a su optimismo, admitió que “yo sí tengo confianza en que ya con el equipo completo, ya con esta semana de descanso, va a regresar como ese Chivas que vimos en las primeras fechas con (Fernando) Gago“.

¿Sumará puntos Chivas en los 5 partidos que le quedan?
Desde Rebaño Pasión le consultamos al oráculo de TV Azteca si se sumarán puntos en todos los compromisos y cuántos se obtendrán en total. Omar Villarreal Villalbazo no dudó en señalar que “yo creo que de esas cinco fechas que quedan, 10 puntos. Tres victorias, un empate y a lo mejor una derrota por ahí con alguno“. Así, que en cuanto a la caída, le insistimos: “¿Más posiblemente en Monterrey que en Pachuca?“. Por lo que atinó a advertirnos que “habrá que ver cómo regresan los dos. Porque Rayados también ha tenido actividad doble. Monterrey tiene un poquito más de colchón, porque va en primer lugar. Ya prácticamente tendría su lugar en la liguilla“.

Villa Villa recordó que “además, a Chivas en Monterrey le va bien históricamente. Guadalajara en el Estadio de Rayados no la pasa mal y contra Pachuca va a estar muy parejo el tiro. Porque volvemos al tema, Pachuca sigue en la Concachampions y seguramente, para cuando sea este partido tendrán carga de juegos y ahí, es donde Chivas tiene que aprovechar ante la necesidad de sumar“. Luego de ese análisis, confirmó que “entonces, yo creo que sí: 10 puntos, 10 de 15 me parece que son viables. Llegar a 26 y yo creo que con 26 (unidades) vas a estar ahí entre el quinto y sexto lugar, peleando porque está muy cerrado“. Desde Rebaño Pasión le referimos con beneplácito, que “es una muy buena proyección del dueño de la Liguilla al Momento“. Para replicarnos con una sonrisa que “ya es una marca registrada la Liguilla al Momento“.








CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/4/2024









11/4/2024