¿El amuleto? Reapareció la playera de Chivas en festejo del Athletic
Fuente https://chivaspasion.b

La playera blanca de las Chivas de Guadalajara, con el dorsal de Antonio Briseño, reapareció este jueves en el festejo del Athletic Club. Los vascos celebraron el título de la Copa del Rey conquistado el sábado con un tradicional paseo de La Gabarra, que reunió multitudes en Bilbao. Esta festividad confirmó que el jersey es propiedad ahora del también defensor Óscar De Marcos. ¿El amuleto de los Leones para coronar este trofeo?
Todo comenzó con el reconocimiento de un elemento extraño en el vestidor del Athletic, que notó el periodista Aitor Martínez Ibarretxe. El reportero del periódico Deia se dio cuenta del amuleto en la fracción 9:01 del video Capítulo 8: La Cartuja del club en su canal de Youtube. Consultó a sus seguidores: “¿De qué equipo es la camiseta que acompañaba al Athletic en el vestuario de La Cartuja?“. De manera inesperada la respuesta llegó del otro lado del Atlántico: México. Los aficionados del Rebaño Sagrado empezaron a invadir su post, para reclamar la propiedad del elemento. ¿Qué hacía allí?
El Pollo Briseño, después del entrenamiento del miércoles en Verde Valle de cara a la visita del sábado a Pachuca, se impresionó con las notificaciones. El zaguero, sorprendido seguramente por el descubrimiento del periodista vasco y el chiverío, emitió su reacción. El tapatío advirtió que “hay una bellísima historia detrás de esa camisa. Muy pronto se las contaré. Vamos Athletic“. Todos nos quedamos con esa promesa de revelar todos los detalles de esta curiosa aparición.
La celebración del Athletic Club, que entrena Ernesto Valverde, continuó este jueves con un tradicional paseo en La Gabarra Eguna por la Ría. Varios clips de video empezaron a revelar la presencia de la playera del Guadalajara en este magno evento. ¿Si la ocupaban como amuleto? Además, se confirmó que es una posesión del central Óscar De Marcos, quien la usó de forro para una maleta que cargó, junto con un León de peluche. Así, se observa en par de ocasiones durante la travesía legendaria de los vascos.
El Jersey del Pollo Briseño @Chivas en el festejo del @AthleticClub ?????? pic.twitter.com/EzorzBWBxV
— El Campeonísimo (@Gaspar_Sparco) April 11, 2024
¿Cuándo enfrentó Chivas al Athletic Club de Bilbao?
La llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva de las Chivas de Guadalajara causó conmoción en España. Lo que generó la invitación de clubes como Getafe y Athletic Club para una gira en diciembre por territorio español. Los tapatíos vencieron 0-1 en su visita a los madrileños, pero cayeron 2-0 en el nuevo Estadio San Mamés. Este duelo en Bilbao extremó las relaciones entre directivos y confirmaron un partido de vuelta por el trofeo Árbol de Gernika. Un símbolo que ambos clubes comparten en sus escudos y que identifican las raíces del talento único que los sostiene.
El encuentro de vuelta se celebró el 16 de julio de 2023 en el Estadio Akron, donde Raúl Rangel se erigió como héroe en la tanda de penales. Los goles de Pável Pérez y Yael Padilla sellaron el triunfo 2-0 del Rebaño Sagrado, para dejar igualada la serie y decidir al ganador en una emotiva definición. La playera de Antonio Briseño, que se pasea como amuleto del Athletic Club, se la envió a Óscar De Marco. El central vasco no viajó a Guadalajara, pero fue un obsequio del Pollo.
Califica esta notícia:
4
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡NO LO PODÍA CREER! La Hormiga González perdonó a Tigres con dos fallas increíbles
VIDEO: Ni empezó el partido y ya lo estaban abucheando en el Akron
Chivas vs Toluca EN VIVO: Horario, Fecha y Dónde ver el partido de la jornada 9 del Apertura 2025
Teun Wilke pudo ser la solución en Chivas y la excusa que puso Milito para no ponerlo ante Tigres
VIDEO | Resumen completo | Chivas 0-0 Tigres
Mira la tabla de la Liga MX tras el empate de Chivas
VIDEO | Efraín Álvarez falla penal para Chivas
Chivas demuestra ser el mejor de México en esto
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
VIDEO | Excelente jugada defensiva de Diego Campillo evita el gol del Tigres
VIDEO | El Tiba Sepúlveda casi anota un autogol
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
Estuvo mucho tiempo fuera y por fin regresó a la convocatoria de Chivas
Gabriel Milito lo incluyó en la convocatoria pero de último minuto lo mandó a la Sub21
Televisa prepara la venganza en contra de Chivas por la derrota del América en el clásico
Esposas de jugadores de Chivas arremeten contra Erick Sánchez
La burla del Bofo Bautista al América tras el triunfo de las Chivas en el Clásico
¿El partido entre Chivas y Tigres del Apertura 2025 irá por la tv abierta?
Veljko Paunovic rompe el silencio y revela si volvería a la Liga MX en un futuro
Juan Brunetta no se guarda nada y manda contundente mensaje a las Chivas
¡ASÍ NO SE GANA! La victoria de Chivas terminó con amenazas contra la esposa de Gutiérrez
Lo que dijo Paunovic sobre el nuevo Chivas tras vencer al América
¡SIN EL PIOJO! Las 3 opciones de Milito para enfrentar a Tigres sin Alvarado