Tres factores claves para el Clásico Tapatío

Tres factores claves para el Clásico Tapatío


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Ya son cuatro las victorias consecutivas obtenidas por las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, el Rebaño todavía no logra meterse entre los seis primeros de la tabla de posiciones. De momento, los rojiblancos ocupan el 7° lugar y estarían jugando en Play-In para buscar su lugar en la Fiesta Grande.



El próximo fin de semana será el cierre de la fase regular y Chivas se jugará a todo o nada el Clásico Tapatío ante Atlas, en condición de visitante. Su rival ya está eliminado, pero podría ver como motivación extra el hecho de dejar a su máximo rival sin la chande de clasificar a la Liguilla. Por ende, son varias razones para presenciar un duelo apasionante.



1. La histórica rivalidad del Clásico Tapatío
Más que sabido es que la rivalidad entre Chivas y Atlas es una de las más fuertes del futbol mexicano. El Clásico Tapatío es uno de los partidos más esperados por la afición y en los últimos años, los Zorros han ganado títulos, además de también haber eliminado al Rebaño.

Chivas y Atlas sumarán un capítulo más a su extensa rivalidad (Imago7)
Sin embargo, Guadalajara también barrió al Atlas en los Cuartos de Final del Clausura 2023, además de que tienen un dominio histórico de la rivalidad: de 168 encuentros por la Liga MX en la era profesional, 61 terminaron con victoria para Chivas, 50 para Atlas y 57 fueron empates.

2. Chivas se juega el acceso a la Liguilla
Con cuatro victorias consecutivas, el Rebaño sigue sin poder meterse en el TOP6 del Clausura 2024. Por eso, el choque ante Atlas por la última jornada de la fase regular será el que determinará si Chivas logra o no clasificar directo a la Liguilla y evitar el Play-In.

De momento, los dirigidos por Fernando Gago no dependen de sí mismos, pues ocupan el 7° lugar por tener menos goles que Tigres y Pachuca. La diferencia de gol será clave en caso de que los tres equipos ganen su compromiso, pero a Chivas le alcanzará con ganar y que uno de sus dos competidores no lo hagan. Si empata, necesita que los Felinos o los Tuzos pierdan por un gol o más, aunque Necaxa y Pumas también podrían sumarse a la pelea.

3. Gago debe terminar de definir el equipo para la Liguilla
Clasifique o no directo a la Fiesta Grande, el cuerpo técnico de Chivas sabe que estará ante el último encuentro antes de los partidos realmente decisivos. Por eso es una buena noticia que el equipo haya mostrado un buen funcionamiento en las últimas semanas, pero aquellas cuestiones a mejorar deben corregirse previo al estreno en la Liguilla.

En las últimas semanas Gago ubicó a Roberto Alvarado como interior o mediapunta, además de optar por José Castillo y Pavel Pérez en la banda izquierda. ¿Tendrán lugar Cade Cowell o Yael Padilla en el once titular? Isaac Brizuela es uno de los principales elementos que sigue sin convencer.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

26/5/2024










25/5/2024