VIDEO: Se confirma lo que todos esperaban del gol anulado de Alexis Vega

VIDEO: Se confirma lo que todos esperaban del gol anulado de Alexis Vega


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Alexis Vega por poco le arruina todo a las Chivas de Guadalajara. Un gol del delantero ponía en ventaja a Toluca y emparejaba el marcador global de los Cuartos de Final. Un pronto llamado del VAR le advirtió al árbitro central César Arturo Ramos de su invalidez por estar fuera de lugar. La comisión arbitral y los analistas arbitrales confirmaron lo que todos esperaban de esta polémica jugada.



El exdelantero del Rebaño Sagrado anotó a los 80 minutos un tanto que detuvo la respiración de muchos aficionados. Los que vieron también al Gru celebrar de manera desproporcionada un gol a su exquipo. Todos volvieron a tomar una bocanada de aire fresco, después que el juez central anunció que la anotación no subía al marcador por estar en fuera de juego. Los tres minutos más largos de los Cuartos de Final de Vuelta en el Estadio Nemesio Diez.



El Gru Vega recibió por la banda derecha una pelota disputada entre Juan Pablo Domínguez y Gilberto Sepúlveda. Se acomodó y de zurda estremeció la red con un disparo potente, con rabia. Su festejo no se quedó atrás. Se quitó la playera, la agitó, celebró con su afición, se hizo los cachitos. Después, hasta lloró y demás. Pero todo eso quedó sin validez alguna con la decisión que tomó el principal César Arturo Ramos tras la revisión en el videoarbitraje.



Todos los exárbitros y actuales analistas televisivos: Felipe Ramos Rizo, Francisco Chacón y Marco Antonio Rodríguez, coincidieron. Inclusive, la comisión arbitral apareció la noche del sábado, para respaldar y transparentar la decisión del VAR en el Estadio Nemesio Diez. Refirió en redes sociales, que “el colegiado César Arturo Ramos revisó el VAR y anuló el gol de Toluca, por posición en fuera de lugar del jugador (Alexis Vega)“.

El exárbitro Felipe Ramos Rizo apareció la noche del sábado en la pantalla de ESPN para ofrecer su análisis de esta polémica jugada. El exsilbante mundialista refirió “¿Por qué se sanciona el fuera de juego? Primero, si la toca el jugador de Toluca, en forma directa, es fuera de juego automático. Pero, si la toca el del Guadalajara, él no lo hace en forma voluntaria para lanzar el balón hacia allá. Sino que va en busca de la pelota para tapar un disparo. Entonces, ¿cómo se califica? Como un rebote, una acción involuntaria de lanzar el balón hacia esa zona. ¿Por qué se señala? Porque el jugador de Toluca saca ventaja de su posición. Por eso se señala, fuera de juego en forma correcta. Para mí, está bien señalado y bien anulado el gol“.



Francisco Chacón confirmó la decisión polémica
El exjuez central Paco Chacón apareció en las redes sociales para respaldar la decisión del VAR y César Arturo Ramos en Toluca. El silbante adjuntó que “con esta toma se acaba cualquier polémica sobre el gol anulado a Toluca. Claramente, quien toca el balón es el jugador de los Diablos: Juan Pablo Domínguez“. Así, el exárbitro reiteró que fue correcta la anulación de la anotación de Alexis Vega.



Marco Antonio Rodríguez
El popularmente conocido como “Chiquimarco” también salió ante la opinión pública, para dar su veredicto con la polémica jugada en Toluca. Marco Antonio Rodríguez señaló que “arbitrar es una profesión de alta exigencia, física y mental. El gol anulado a Toluca fue una buena decisión. El VAR salvó la justicia del partido y a Karen Díaz, la posición fuera de juego de Alexis Vega, ella no logró verlo. El tema fue el gran debate para saber si el jugador de Chivas jugó o tocó voluntariamente el balón o fue una salvada. Al parecer la jugó con el concepto de salvada. Con la ventaja de la repetición sorprendentemente el jugador de Chivas pareciera que ni siquiera tocó el balón“.









CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

26/5/2024










25/5/2024