El motivo de León para acelerar todo por José Juan Macías

El motivo de León para acelerar todo por José Juan Macías


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

El alto mando del Grupo Pachuca tenía todo el dominio de las negociaciones con las Chivas de Guadalajara por Erick Sánchez, hasta el viernes. Un inesperada noticia desde territorio uruguayo encendió las alarmas en el Club León en este mercado de pases de la Liga MX para el Torneo Apertura 2024. Así, se confirmó el urgido motivo por el que esta semana acelerarán todo para adquirir al delantero José Juan Macías. La pelota está ahora del lado de los tapatíos y buscarán aprovecharlo.



La dirección deportiva del Rebaño Sagrado, comandado por Fernando Hierro, trabaja de lleno en este mercado. La principal pretensión del español es el canterano de los Tuzos, pero en Hidalgo y en el entorno del jugador esperan que salga a Europa. Los directivos de Pachuca, al menos, cambiarían su postura esta semana para tratar de concretar un fichaje que se volvió necesario para La Fiera.



Hierro y su equipo tienen claro que el Chiquito Sánchez es la incorporación que blindaría la alineación del técnico Fernando Gago. Por ello, Guadalajara ha insistido tanto con sus pares de Pachuca, como con el entorno del atacante para sumarlo al plantel. En el que se reencontraría con viejos compañeros: Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y José Castillo. Un suceso inesperado pudiera acelerar que los Tuzos aprueben su salida más pronto que tarde a Verde Valle.

El Club León, integrante del Grupo Pachuca, publicó el sábado un urgente reporte médico que cambió todo. Desde la Selección de Uruguay se confirmó la lesión del delantero Federico Viñas: “Los estudios realizados por el cuerpo médico de Uruguay, nos confirman que se trata de una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Federico será intervenido quirúrgicamente en los próximo días“. Una lesión que cambia todo el panorama para los Esmeraldas.

Cómo aprovecharía Chivas la urgencia del Club León
El plantel del club León urgirá de un delantero centro para suplir la baja del uruguayo Federico Viñas. Lo que hará ahora urgente la contratación de José Juan Macías o acelerará las negociaciones para obtener al canterano de las Chivas. Así, Grupo Pachuca no tendría que fichar a otro extranjero, que luego tuviese que apartar a la vuelta del charrúa tras su rehabilitación.

Desde Verde Valle intentarían aprovechar esta emergencia para convencer al alto mando hidalguense de permitir la salida de Erick Sánchez. Por lo que la partida de Macías pudiera darse en medio de un intercambio que dejará al Chiquito en la Perla de Occidente. Será una semana crucial en la negociación de estas transacciones.

¿Cuándo vuelve Chivas a la pretemporada?
El Rebaño Sagrado, luego terminar su participación en el Clausura 2024, comenzó un periodo de vacaciones, que termina el martes, 4 de junio. El miércoles 5 de junio, la plantilla reportará para el primer día de pruebas físicas y exámenes médicos. A efectuarse en la clínica del Dr. Rafael Ortega y las instalaciones de Verde Valle. Así, darán inicio a una pretemporada que se extenderá por todo un mes. Esto, debido a que el viernes 5 de julio está programado el comienzo de la actividad de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/6/2024

15/6/2024