Almeyda no se va con amargura tras empate contra Necaxa
Fuente espn

GUADALAJARA -- Aun cuando dejaron escapar una ventaja por dos goles, Matías Almeyda no deja el Estadio Chivas con desabrimiento por el empate con los Rayos del Necaxa en el torneo de Liga.
“Es futbol, se gana, se empata y a veces perdemos, pero veo cosas importantes en el equipo: veo un equipo que fue campeón y los primeros minutos son de un equipo que quiere éxito otra vez. Después hubo errores, pero siempre estoy agradecido del grupo que entreno”, manifestó en conferencia de prensa.
El ‘Pelado’ le ha puesto un denominador a la forma en que desarrollaron el encuentro, asegurando que pudieron haber ampliado la ventaja.
“Es verdad que hemos cometido dos errores que el rival aprovechó y convirtió el empate. Hasta el minuto 20 Chivas jugó ‘a lo Chivas’, como el que fue campeón y pudo haber extendido el marcador. Después de estos dos goles el partido se hizo parejo, el segundo tiempo intentamos, tomamos control, pero enfrentamos un buen rival que por algo tiene los puntos que tiene, habrá que corregir los errores que tuvimos y seguir mejorando”, dijo el entrenador argentino.
Matías resaltó la labor de Rodolfo Pizarro, quien se ha vuelto pieza clave en el esquema del Guadalajara. “Por características Rodolfo es un jugador pensante, es uno de los pocos que no toca el balón y hace gambetas, desde que llego hace goles, creo que había hecho como ocho en toda su carrera y desde que llego ha hecho más completo su juego con gol, es un jugador importante como todos, pero siempre nos marca una diferencia”.
El timonel sudamericano evitó responsabilizar a Oswaldo Alanís, quien tuvo un error puntual en uno de los goles de los Rayos. “A veces no hace falta decir nada porque ya todos saben cuándo se equivocan y cuando no, suele pasar y tampoco voy a juzgar por un error porque Alanís metió el pase del gol de Pulido para ser campeones, sería más de los mismos yo si criticara a Alanís si se equivocó una vez, ha hecho más de cien jugadas excelentes y si vuelve a salir jugando y se equivoca lo aplaudiré porque nuestro estilo es este”.
Almeyda aclaró que Jair Pereira tuvo que salir de cambio por una contractura producto de una lesión tras su participación con Selección Mexicana en Copa Oro, con la esperanza de que “no sea nada grave”.
“NO ES FÁCIL RECUPERARSE DEL 2-0”: AMBRIZ
Ignacio Ambriz, entrenador del Necaxa, resaltó el empate obtenido en Guadalajara, aseguró que no era sencillo levantarse de una ventaja con la que contaba Chivas.
“Como resultado es bueno para nosotros aplaudir el esfuerzo ante el campeón, no es fácil recuperarse de un 2-0 parecía que venía algo malo para nosotros, pero el equipo tuvo carácter, detectamos los espacios atrás, pero es aplaudir a mis jugadores por recuperarnos de un marcador adverso que parecía difícil”, mencionó.
Ambriz evitó hablar de justicia, “el futbol es así, pienso que el primero tiempo fue espectacular de ida y vuelta, emociona ver a dos equipos así. Después, Matías metió toda su carrocería y era difícil elaborar un contraataque, pero nos vamos contentos a casa por sacar un buen punto y no perder ante el campeón”.
El timonel refrendó que los Rayos serán un equipo competitivo. “Es lo padre del futbol, los entrenadores nunca quedamos a gusto, siempre hay cosas por mejorar, traje 13 jugadores, ahí vamos armando el equip
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Nicolás Larcamón casi llega a Chivas pero ellos fueron los culpables de que se cayera el acuerdo
El capricho que le cumplió Amaury Vergara a Dominic Torrent para que aceptara llegar a Chivas
SE APRECIA MUCHO: La gran prueba de amor que hizo Matías Almeyda por Chivas
El jugador que habló directamente con Almeyda para pedirle que vuelva a Chivas
OFICIAL: jugador de Chivas es captado en el aeropuerto yéndose del club
La empresa que pondría $ 75 millones en Chivas y con eso podrían traer a Montes, Chávez y Orbelín
Ni Torrent ni Almeyda lo arreglan: El problema que desmotiva a todo Chivas
No es Almeyda ni Torrent: el tapado que entra fuerte en la pelea por dirigir a Chivas
Amaury no aprende, de nueva cuenta va por un DT argentino ¿El nuevo Gago?
Se hace oficial la salida de Matías Almeyda del AEK de Atenas y es un DT libre
ÚLTIMO MOMENTO: Amaury Vergara le habría negado una petición a Torrent y ahora se podría caer su llegada
La fuerte protesta que hacen en contra de Chivas que destruye a Amaury
Fox Sports hace menos a Chivas y dice que el América es más popular
Pasó de ser lo mejor de Chivas a tener un peor torneo que CHICHARITO según las estadísticas
Ya hay fecha exacta para la llegada del nuevo DT de Chivas
Ni Santiago ni Henry: Omar Bravo eligió a este delantero del América para reforzar a Chivas
Chivas tiene 19 opciones gratis: Los defensas que pueden llegar sin pagar un peso
Chivas lo ignoró y América lo convirtió en campeón: El caso de Zendejas
La poderosa liga que estaría buscando contratar a Matías Almeyda
Los 10 futbolistas con pasado rojiblanco que jugarán la Final de la Liga de Expansión MX
No es imposible: Chivas podría fichar a Almada sin romper su compromiso
La postura de Domenec Torrent tras recibir el llamado de Monterrey