El sorprendente mensaje de apoyo por parte de Gignac para las Chivas

El sorprendente mensaje de apoyo por parte de Gignac para las Chivas


Fuente: dalechivas.com
+
-

Después del polémico partido entre la selección mexicana de fútbol y la selección de Uruguay, en el que los uruguayos lograron una amplia ventaja desde el inicio y ganaron con un marcador de 4-0, los aficionados mexicanos expresaron su descontento en redes sociales. Criticaron a la federación por la falta de nuevas figuras en el equipo nacional. Desde hace tiempo, no han surgido estrellas de alto nivel en el fútbol mexicano.



Por esta razón, recientemente el jugador francés André-Pierre Gignac, quien actualmente milita en los Tigres, se pronunció sobre el fútbol mexicano y los problemas que enfrenta la liga para desarrollar estrellas de alto rendimiento.

Según Gignac, el fútbol mexicano necesita una revisión estructural para corregir los problemas actuales. Además, deberían implementar las prácticas de algunos equipos de la liga que se enfocan en desarrollar jugadores desde las divisiones inferiores, como las Chivas del Guadalajara, a quienes el francés destacó como un excelente ejemplo.

"La formación de jugadores en México no es negociable; necesitamos más equipos como Pachuca y Chivas. Nos guste o no, también necesitamos el sistema de ascenso y descenso. Hablo desde mi experiencia y lo que he observado en mi país."

El francés no solo criticó el trabajo de algunos equipos en sus categorías inferiores, sino que también señaló que, para que México pueda desarrollar jugadores de alta calidad, es esencial reinstaurar el sistema de ascenso y descenso en la liga. Esto motivaría a los jóvenes de las divisiones inferiores a luchar por un lugar en el máximo circuito. Según él, en su país hubo muchos casos de jóvenes de tercera división que lograron llegar a primera y, eventualmente, a la selección nacional.

“Hay jugadores de segunda división que se esfuerzan al máximo para ganar una final y llegar a la Liguilla, pero no hay recompensa. La única recompensa posible es seguir el ejemplo de jugadores como Marín de Chivas, quien destacó en segunda y logró un lugar en un club de primera. Conozco a muchos jugadores de tercera o segunda división que ascendieron a primera y se destacaron, llegando incluso a la selección francesa.”



Finalmente, el delantero francés ofreció un ejemplo para el futuro de la selección mexicana. Explicó que en Francia tienen un proceso de formación en el que reúnen a los jóvenes talentos en un centro de concentración, permitiéndoles conocerse y desarrollarse juntos, además de su actividad en sus respectivos clubes.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/6/2024






19/6/2024