¿Quién es Luis Egurrola? La joya que dejó al Atlas por Chivas

¿Quién es Luis Egurrola? La joya que dejó al Atlas por Chivas


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Viene de anotar el gol que marginó a la categoría Sub23 de Chivas de Guadalajara de la Liguilla del Torneo Clausura 2024. Atlas lo dejó como agente libre y este martes fue presentado como refuerzo del Club Deportivo Tapatío para el Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX. Se trata de Luis Egurrola. Rebaño Pasión te cuenta todos lo necesitas saber de este polémico refuerzo rojiblanco.



El filial del Rebaño Sagrado en la División de Plata del futbol mexicano cumple su pretemporada en las instalaciones de Verde Valle. En donde, se define la confección de un plantel renovado para el Apertura 2024, que hasta la fecha sería liderado por un cuestionado Arturo Ortega. Por ello, la directiva anunció la baja del defensor Juan de Dios Aguayo, el mediocampista Alejandro Organista y el delantero Sebastián Martínez.



El nuevo comité deportivo del Guadalajara, que heredó las funciones directivas de Fernando Hierro, busca blindar al Tapatío. Así, que sumaron a tres talentos promisorios: Luis Egurrola, Sergio Álvarez y Bruce El-Mesmari. El sorpresivo anuncio captó la atención de la afición del Guadalajara. Por ello, Rebaño Pasión te cuenta, ¿quién es Luis Egurrola?

Quién es la joya del Atlas que reforzará al Tapatío
Luis Alberto Egurrola Valle (Magdalena de Kino, 12 de marzo de 2004) es un polivalente atacante de 1.73 metros de estatura. Cumplió todo su proceso de Fuerzas Básicas dentro de la academia del Atlas. Pero, con el primer equipo de los Rojinegros apenas recibió dos convocatorias en el pasado Clausura 2024 (América y Puebla). Sin embarno, no llegó a debutar aún en la Liga MX.

El comunicado oficial que emitió Chivas sobre los tres refuerzos del Tapatío para el Apertura 2024, resaltó las cualidades del delantero sonorense. El boletín informativo refirió que “Egurrola se desempeña por las bandas. Aportará desequilibrio, amplitud y disparo de media distancia. También ha vestido en varias ocasiones la camiseta del Tricolor en categorías inferiores“.

Los números de Luis Egurrola en el Clausura 2024
El habilidoso atacante, de 20 años de edad, destacó como pieza clave del Atlas en el pasado Clausura 2024. Tuvo participación en 10 de las 17 fechas del calendario, a pesar de perderse los primeros cinco juegos por rehabilitación de una lesión. Apareció en la alineación de los Zorros en nueve ocasiones y sólo una vez entró de cambio, para coleccionar 731 minutos en ese periodo. Se destapó tras no lograr anotar en sus 13 presencias del Apertura 2023 y marcó hasta cinco goles en el Clausura 2024.

Egurrola debutó con gol en el Clausura 2024, para el empate 1-1 en la visita a Mazatlán de la Jornada 6. Endosó un doblete para la victoria 2-1 sobre León en casa y en la siguiente fecha, marcó el tanto del triunfo 0-1 frente a Tigres en territorio regio. En la última salida del calendario, ya eliminados, anotó el gol que también margino a Chivas de avanzar a la Liguilla. Anotación que presumió en sus redes sociales, con un desborde por derecha y potente disparo cruzado que estremeció la red. Goles que ahora podrán ser en favor de los rojiblancos.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/7/2024












22/7/2024