Fernando Hierro dejó un plan por si Chicharito fracasa en Chivas

Fernando Hierro dejó un plan por si Chicharito fracasa en Chivas


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Fernando Hierro es un personaje que ha dividido opiniones en la afición de Chivas por la manera en la que abandonó la directiva rojiblanca para marcharse al Al-Nassr; sin embargo, el español tiene un gran prestigio en su trabajo y así lo demostró en el Rebaño al dejar planes de contingencia en caso de que Chicharito no logre sobresalir en el conjunto tapatío.



Desde la llegada del directivo español en noviembre del 2022, el Guadalajara comenzó a trabajar con una metodología más europea en el momento de negociar contrataciones y ventas de futbolistas, situación en la que el exjugador del Real Madrid tenía previsto varios escenarios.



Al conocer a detalle la estructura de fuerzas básicas del chiverío, Fernando Hierro apostó por contratar a varios atacantes juveniles para que terminen su proceso formativo en el redil, esperando que algunos logren dar el salto de calidad y puedan abastecer al primer equipo en un mediano o largo plazo.

Sin embargo, uno de los planes de emergencia que tenía el español y que ahora el Comité Deportivo integrado por Juan Carlos Martínez y Fran Pérez están replicando consiste en que cada que se vende un futbolista, el Rebaño negocia el quedarse con un porcentaje de la carta y colocar una cláusula de re-compra en caso de que ese canterano destaque en el futbol mexicano con su nuevo club, es decir, tendrían prioridad y un costo bajo para ser readquiridos por la escuadra de la Perla de Occidente.

Es por eso, que Chivas implementó esas cláusulas en varios jugadores, sobre todo en los delanteros como Luis Fernando Puente que se fue vendida el 70 por ciento de su carta a Pachuca y el propio José Juan Macías a Santos, el cual reportes indican que el Rebaño se quedaría con 50 por ciento de su carta en caso de que quieran recuperarlo en un futuro.

La perspectiva es clara, en el Guadalajara están conscientes de que Chicharito se encuentra en la recta final de su carrera; sin embargo, la confianza de parte de la directiva, principalmente de Amaury Vergara, sería evidente, por lo que se le seguirá impulsando para que lidere al conjunto rojiblanco.



Sin embargo, en caso de que Javier Hernández no se convierta en la solución goleadora que requiere la institución y otros atacantes como Armando González no logren consolidarse, la institución rojiblanca optaría por hacer válidas esas cláusulas con Puente o Macías, siempre y cuando estén consolidados en sus nuevos equipos.

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Apertura 2024?
Tras darse a conocer el calendario de competencia por la Liga MX, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo semestre el día sábado 6 de julio en la cancha del Estadio Akron, fecha en la que recibirán al Toluca en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/7/2024






11/7/2024