Alertan oferta desde Europa por Jesús Orozco Chiquete

Alertan oferta desde Europa por Jesús Orozco Chiquete


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Es algo que parece inminente por la calidad y el desempeño mostrado por Jesús Orozco Chiquete en las Chivas de Guadalajara. Pero la afición rojiblanca todavía no está preparada para despedir a una de las joyas más rutilantes de su cantera en los últimos años. Un reporte alertó a todos este fin de semana con una oferta desde Europa por el central tapatío. Se confirma así el mayor temor de todos los chivahermanos. ¡Nadie estaba preparado para esto!



El canterano del Rebaño Sagrado se encuentra concentrado con Selección México en la Copa América 2024 de Estados Unidos. El tricolor cierra este domingo su participación en la primera ronda frente a Ecuador, para definir su futuro en un complicado Grupo B. Los entrenados por Jaime Lozano urgen de una victoria para continuar en carrera o se despedirán del certamen.



Un reporte urgente de la cuenta Jóvenes Futbolistas MX en la red social X advirtió de una “¡OFERTA FORMAL DE EUROPA!“. Advirtió, según sus fuentes, que “hay una propuesta formal sobre la mesa de Chivas por Jesús Orozco (22). El equipo es de la primera división de Bélgica y buscan sus servicios para la siguiente temporada“.

La cuenta que promueve al talento emergente mexicano, agregó que “hay otros dos equipos de la Liga MX que están interesados, en Chivas están esperando a que ellos manden una oferta (no importa si son rivales directos). El jugador manifestó su deseo de salir al viejo continente y no a un club nacional“. El único interés de Orozco Chiquete, para abandonar el redil, sería en el caso de una oferta desde el viejo continente. En esta ocasión parece más concreta. Cabe recordar, que desde el año pasado siguen al central desde Bélgica.




¿Qué clubes estarían interesados en Orozco Chiquete?
El polivalente defensor central y lateral del Guadalajara desde mediados del pasado año viene siendo seguido en el viejo continente. Reportes del mes de julio de 2023 recuerdan los iniciales intereses de los dos grandes del futbol belga: Club Brujas y RSC Anderlecht. Por lo que serían los principales señalados de esta posible oferta por el central de las Chivas y Selección México. A comienzos de este año volvió a sonar su nombre en la órbita de “Les Mauves et Blancs” (los violeta y blanco), que se encuentra en reestructuración.





Los números de Jesús Orozco Chiquete en el Clausura 2024
El defensor tapatío, de apenas 22 años de edad, ya colecciona 85 partidos con el primer equipo de las Chivas en la Liga MX. Durante el pasado torneo, tuvo participación en 16 de las 17 fechas del calendario de ronda regular. De ellos, todos como titular y no jugó los 90 minutos en sólo una ocasión, cuando salió de cambio (88') en la victoria 0-2 de visita en Monterrey.

El único juego que se perdió Chiquete fue el Clásico Nacional con el Club América de la Jornada 12. Así, completó 1,438 minutos de acción. Recibió siete amonestaciones y repartió una asistencia en el gol del triunfo 0-1 sobre Atlas en el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco. En la Liguilla, disputó todos los cuatro encuentros y 360 minutos de las series frente a Toluca y las Águilas.

Orozco Chiquete también participó en el regreso de Chivas a competiciones internacionales, este año. Apareció como titular y completó los 180 minutos de la llave de los Octavos de Final ante el Club América.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

11/7/2024