La propuesta de Antonio Briseño para mejorar la Liga MX

La propuesta de Antonio Briseño para mejorar la Liga MX


Fuente: www.dalechivas.com
+
-

El defensor de las Chivas, Antonio Briseño, presentó una propuesta personal para mejorar la Liga MX tras una reciente asamblea de dueños. Aunque nadie le pidió su opinión, Briseño, que ya cuenta con licencia como entrenador, compartió sus ideas en un post que generó debate. Entre los puntos destacados, sugirió reducir el número de extranjeros y aumentar la cantidad de equipos en la liga, todo con el objetivo de fortalecer la competición interna y ofrecer más oportunidades a jugadores nacionales.





Briseño propuso limitar a siete el número total de jugadores extranjeros por equipo, una medida que podría facilitar la integración de más jugadores mexicanos en la Liga MX. Además, sugirió que si se elimina el ascenso y descenso, la liga debería expandirse a 22 equipos. Este cambio, según Briseño, aumentaría la competencia y permitiría al seleccionador nacional tener una mayor variedad de jugadores para elegir.





Otra de las propuestas de Briseño es eliminar los límites de edad en la Liga de Expansión, Segunda y Tercera División, y permitir que haya ascenso y descenso en estas categorías. También propuso que las filiales de los clubes jueguen en estas ligas para que los jóvenes talentos ganen experiencia enfrentándose a jugadores más experimentados y en estadios con ambientes desafiantes. Este cambio también podría revitalizar la Copa MX, llevando el fútbol a más rincones del país.

Finalmente, Briseño sugirió la creación de un torneo similar a la Leagues Cup, que se jugaría en el segundo semestre del año, debido a la prohibición de FIFA para participar en la Copa Libertadores o Sudamericana. La idea es que los equipos de primera división jueguen entre 55 y 65 partidos al año, lo que obligaría a los clubes a utilizar más jugadores y, por ende, dar más oportunidades a los jóvenes futbolistas.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/7/2024






11/7/2024