¡Molestia en Bélgica! La oferta de Cruz Azul por Jesús Orozco Chiquete causa revuelo

¡Molestia en Bélgica! La oferta de Cruz Azul por Jesús Orozco Chiquete causa revuelo


Fuente: dalechivas.com
+
-

A pesar de que Chivas ya ha disputado la primera jornada del Apertura 2024, en la que Jesús Orozco Chiquete fue titular en el enfrentamiento contra Toluca, el joven defensa central sigue atrayendo la atención de clubes europeos. Específicamente, la directiva del Guadalajara está a la expectativa de una nueva oferta del RSC Anderlecht, equipo belga con interés en Orozco Chiquete. Sin embargo, no solo equipos europeos han puesto sus ojos en él; dentro de la liga mexicana también hay varios clubes interesados en sus servicios. Entre estos se encuentra Cruz Azul, que ya ha hecho una oferta formal por el defensa central, sumándose a la competencia por fichar a uno de los talentos más prometedores del fútbol mexicano.



Parece que la oferta presentada por Cruz Azul ha generado cierta molestia en el Anderlecht de Bélgica, ya que el club belga está decidido a fichar a Jesús Orozco Chiquete de cualquier manera para fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada de la Belgian Pro League, la cual comenzará en menos de dos semanas. Debido a esta situación, los directivos del Anderlecht han manifestado que no igualarán la oferta de la Máquina. Sin embargo, están convencidos de que poseen una ventaja significativa para cerrar exitosamente la negociación por el talentoso defensa central mexicano. Esta ventaja podría estar basada en diversos factores, como las oportunidades de desarrollo en el fútbol europeo, la proyección internacional, o incluso acuerdos previos con el jugador y su entorno.

A través de la red social "X" (anteriormente conocida como Twitter), el reconocido reportero Sacha Tavolieri, experto en fichajes en el ámbito del fútbol belga, informó acerca de la oferta presentada por Cruz Azul por el defensor Jesús Orozco Chiquete. Según Tavolieri, la propuesta de Cruz Azul asciende a 10 millones de euros, una suma considerable que ha captado la atención de la directiva de Chivas y está complicando la posible salida del jugador hacia Europa. Esta oferta ha generado un fuerte interés por parte de los rojiblancos, quienes están evaluando seriamente la posibilidad de aceptar la propuesta del club mexicano.

"El informe de fichajes señaló que Cruz Azul ha presentado una oferta de aproximadamente 10 millones de euros a Chivas para atraer a Jesús Orozco Chiquete y competir con el Anderlecht por su fichaje."



Asimismo, Tavolieri reveló la razón por la cual el Anderlecht de Bélgica se siente relativamente confiado en concretar el fichaje de Jesús Orozco Chiquete. Según el reportero, el contrato del joven defensa incluía una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, la cual expiró el pasado 30 de junio. Con la expiración de esta cláusula, Chivas ahora tiene el control total sobre la decisión de su traspaso. Esta situación permite al club rojiblanco negociar con mayor libertad y podría facilitar la realización del sueño de Chiquete de jugar en el fútbol europeo. Por lo tanto, aunque Cruz Azul ha hecho una oferta sustancial, Chivas podría optar por permitir que el prometedor jugador emigre a Europa, cumpliendo así sus aspiraciones profesionales.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/7/2024












22/7/2024