Rafa Márquez busca transparencia en su proceso
Fuente espn

MÉXICO -- Rafael Márquez no tiene otra intención más que mostrar su inocencia ante las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. No habrá amparos de por medio. Su deseo es mostrar cuentas claras de todo su patrimonio y no solo de las empresas que son investigadas. De acuerdo a su abogado, José Luis Nassar, “no debe nada y no teme” mostrar todas sus cuentas.
“Rafa quiere ser muy transparente y coadyuvar plenamente con la autoridad. El amparo se presentaría ante el congelamiento de las cuentas; sin embargo, la otra posición que es acreditarle a la autoridad lo que se está pidiendo y es la postura que Rafa quiere tomar porque no debe nada y no teme hacerlo. Nos ha instruido a transparentar la totalidad de su patrimonio y recurrir al acto de autoridad”, explicó en entrevista con ESPN.
En estos momentos, antes de presentar la defensa, Nassar destacó que todavía están recabando toda la información contable y financiera de Rafa de los últimos 20 años, y hasta que eso suceda, presentarán las pruebas que lo acrediten como inocente ante las autoridades de México y Estados Unidos.
Mexsport
“Nos hemos juntado con él a efectos de recabar la documentación que necesitamos para esclarecer los hechos. Es una documentación tanto contable como financiera que tiene por finalidad acreditarle a la autoridad el origen lícito de todos los recursos y todo el patrimonio de Rafa. Hemos sido instruidos por él mismo de no únicamente acreditar a las empresas que administrativamente están siendo investigadas y digo eso, porque vienen de un proceso administrativo, sino de esclarecer totalmente su patrimonio durante los últimos 20 años”, indicó.
El mismo abogado valoró la importancia que tuvo que Márquez de inmediato acudiera a la PGR a comparecer voluntariamente para tratar el tema por el cual es acusado.
“No existe ningún procedimiento de carácter penal. Compareció voluntariamente con la PGR a efecto de esclarecer los hechos. Nos ha instruido a aportar toda la documentación que la autoridad requiere para que no se convierta esto en algo de carácter penal”, expuso.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Nicolás Larcamón casi llega a Chivas pero ellos fueron los culpables de que se cayera el acuerdo
El capricho que le cumplió Amaury Vergara a Dominic Torrent para que aceptara llegar a Chivas
SE APRECIA MUCHO: La gran prueba de amor que hizo Matías Almeyda por Chivas
El jugador que habló directamente con Almeyda para pedirle que vuelva a Chivas
OFICIAL: jugador de Chivas es captado en el aeropuerto yéndose del club
La empresa que pondría $ 75 millones en Chivas y con eso podrían traer a Montes, Chávez y Orbelín
Ni Torrent ni Almeyda lo arreglan: El problema que desmotiva a todo Chivas
No es Almeyda ni Torrent: el tapado que entra fuerte en la pelea por dirigir a Chivas
Amaury no aprende, de nueva cuenta va por un DT argentino ¿El nuevo Gago?
Se hace oficial la salida de Matías Almeyda del AEK de Atenas y es un DT libre
ÚLTIMO MOMENTO: Amaury Vergara le habría negado una petición a Torrent y ahora se podría caer su llegada
La fuerte protesta que hacen en contra de Chivas que destruye a Amaury
Fox Sports hace menos a Chivas y dice que el América es más popular
Pasó de ser lo mejor de Chivas a tener un peor torneo que CHICHARITO según las estadísticas
Ya hay fecha exacta para la llegada del nuevo DT de Chivas
Ni Santiago ni Henry: Omar Bravo eligió a este delantero del América para reforzar a Chivas
Chivas tiene 19 opciones gratis: Los defensas que pueden llegar sin pagar un peso
Chivas lo ignoró y América lo convirtió en campeón: El caso de Zendejas
La poderosa liga que estaría buscando contratar a Matías Almeyda
Los 10 futbolistas con pasado rojiblanco que jugarán la Final de la Liga de Expansión MX
No es imposible: Chivas podría fichar a Almada sin romper su compromiso
La postura de Domenec Torrent tras recibir el llamado de Monterrey