INNESPERADO: Ex técnico de Chivas tunde con criticas a Erick Gutiérrez
Fuente dalechivas.com

Hace más de un año, el Club Chivas oficializó la contratación del mediocampista Érick Gutiérrez. Después de pasar varios años en el fútbol europeo, Gutiérrez decidió dejar ese sueño y regresar a México, lo que generó muchas críticas hacia su decisión. A pesar de estas opiniones negativas, desde su incorporación al equipo, "Guti" ha estado transformando lentamente las percepciones de los periodistas y aficionados. Con su desempeño constante en el campo, ha demostrado su valía y ha comenzado a ganarse el respeto y la admiración de aquellos que inicialmente dudaban de su retorno. Esta evolución ha sido evidente en cada partido, donde su habilidad y dedicación han brillado, silenciando a muchos de sus críticos.
No obstante, una figura que aún no acepta completamente al mediocampista es el exentrenador de Chivas, Tuca Ferretti. Durante una emisión del programa Fútbol Picante, Ferretti realizó un análisis en el que criticó a Érick Gutiérrez. A sus 29 años, Ferretti considera que Gutiérrez es un jugador demasiado lento. El exentrenador señaló que cuando dirigía a "Guti" en la selección, la falta de velocidad e intensidad del jugador representaba un problema para él.
"Dirigí a Érick Gutiérrez en la Selección y verlo jugar me desespera. Su ritmo y nivel de intensidad son tan bajos que parece que tiene 40 años."
Asimismo, Tuca destacó que, aunque Gutiérrez posee una gran calidad al manejar el balón y encontrar espacios, cuando toca la pelota tiende a quedarse inmóvil como si estuviera detenido en medio del ataque.
"Este joven tiene un potencial increíble, pero no entiendo qué le sucede. Cuando toca la pelota, se queda inmóvil como un policía de tránsito, siempre está detenido."
Durante el Apertura 2024, el técnico argentino ha realizado algunos ajustes en la posición de Gutiérrez. Ahora lo ha liberado de su rol como mediocampista ofensivo, ubicándolo en la zona de contenciones. En esta nueva función, Gutiérrez se ha convertido en un creador de juego junto con el "Oso" González y Omar Govea, proporcionando mayor estabilidad al mediocampo de Chivas.
Este cambio de posición parece estar dando resultados positivos para el estratega argentino. En los tres partidos que el conjunto rojiblanco ha disputado hasta ahora, "Guti" ha sido titular en cada uno de ellos. Además, ha logrado contribuir con una asistencia, lo que sugiere que se está adaptando bien a su nueva función en el equipo. Su desempeño ha sido clave para la estabilidad del mediocampo, y su capacidad para generar juego y apoyar a sus compañeros ha sido evidente. La decisión del técnico de reubicarlo como creador de juego está demostrando ser una estrategia acertada, ya que "Guti" está empezando a mostrar todo su potencial en esta nueva posición.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Richie Ledezma elige al mejor del mundo: ¿Messi o Cristiano?
¡TENSIÓN EN VIVO! Lo que le dijeron a Guido Pizarro sobre Chivas que dejó a todos callados
¡NO FUE MILITO! El verdadero motivo por el que Amaury abrió la cartera en Verde Valle
¡ROMPE EL SILENCIO! La inesperada reacción del 'Cone' tras quedar fuera en Chivas
Efraín Álvarez una vez más humilla totalmente al Club América
VIDEO | La increíble broma de Roberto Alvarado en su regreso a Chivas
NO ES BRIZUELA NI CHICHARITO: Fue capitán de Chivas en el torneo pasado pero ahora podría quedar borrado
Por este motivo los Chivahermanos exigen que Chivas le gane a León
VIDEO | Lo echaron de Chivas y ya dio esta gran asistencia con su nuevo equipo
¿Bajas en el Apertura 2025? Chivas perdería a Hugo Camberos y Yael Padilla
Ni Pulido ni Ledezma, fue figura en la pretemporada y se ganaría un puesto en el 11 de Milito en Chivas
VIDEO: ¡NO LO VAS A CREER! Así se metió Óscar Whalley en el corazón de la afición
¡SE LO DIJO EN LA CARA! Así fue la charla que define el futuro del Cone Brizuela
¡REGAÑO EN VIVO! Milito y referentes de Chivas estallan por una falla increíble
¡MENSAJE PODEROSO! El esperanzador mensaje de Daniel Aguirre previo a la presentación de Chivas
La insólita excusa de Alfonso Poncho Sosa tras la victoria de Chivas sobre Leones Negros