Se filtra, hay jugadores de Chivas que no quieren volver a jugar la Leagues Cup, lo que le pagan a cada uno
Fuente elfutbolero

Por jugar en la Leagues Cup, los directivos de las Chivas estarían recibiendo doscientos mil dólares por partido jugado, más doscientos mil en caso de ganar el encuentro, pero a los jugadores les reparten cien mil por partido, tocándoles cinco mil o menos a cada uno. Es claro porque la directiva está a gusto con continuar en el certamen binacional, mientras los jugadores ya no quieren participar en futuras ediciones.
El fracaso de la Liga MX en la Leagues Cup ha calado hondo en lo deportivo, sobre todo a clubes históricos mexicanos como lo es las Chivas de Guadalajara, pero lo económico lo ha compensado para los que es negocio. Sin motivación de por medio, en cuanto a beneficio monetario se refiere, ahora se entiende por qué el esfuerzo de los jugadores no fue el óptimo.
¿Por qué los jugadores de Chivas ya no quieren participar en la Leagues Cup?
Con información del comunicador Miguel Arizpe, quien publicó en su columna de Mediotiempo que algunos de los elementos del Rebaño Sagrado ya no desean seguir compitiendo en el torneo: “¿Te interesa seguir jugándola?, no, no”. Pero el jugador agregaría la razón por la que ya no les interesa: “Sí es verdad que nos reparten 100,000 dólares por juego, toca como de a 5 mil o a veces menos porque sé que hay jugadores de otros equipos que a los chavos les dan su parte porque ganan poco los jóvenes y millones los que ya tienen tiempo”.
Si con lo económico los jugadores no están conformes, pues de ganar con paso perfecto el torneo, los equipos mexicanos podrían llegar a ganar 3 millones de dólares, aproximadamente 60 millones de pesos, solo una parte pequeña recibirían los jugadores, mientras los directivos se quedan con la mayor parte y beneficio.
¿Qué jugadores de Chivas regresaron con lesión de la Leagues Cup?
No solo el Rebaño Sagrado fracaso al no pasar de fase de grupos, sino que además regresaron con tres jugadores lesionados, Roberto Alvarado, Javier Hernández y Gilberto Orozco Chiquete. El DT de las Chivas Fernando Gago busca recuperar al menos a Hernández para el regreso a actividad en la Liga MX este 24 de agosto cuando se enfrenten a Tigres.
Las Chivas solo recibieron 400 mil dólares por los dos partidos jugados en la Leagues Cup, pues no ganaron ni un encuentro, por lo que fue una participación muy gris que tendrá que continuar en los años siguientes mientras se mantenga el certamen binacional, porque aun con todo, ha sido un negocio redituable para varias partes involucradas.
Liga MX announced that Cade Cowell has been named the Player of the Month for July. At just 20 years old, he’s showcasing an impressive level of play in a Chivas jersey, with 4 goals and 1 assist across Liga MX and Leagues Cup.
— 90min_US (@90min_us) August 20, 2024
THE PEOPLE’S COWBOY. ??
Should Cade get another… pic.twitter.com/m7tkYdKzzr
Próximos partidos oficiales de las Chivas
24/08/2024 | Tigres vs Guadalajara | 9:00 p.m.
31/08/2024 | Guadalajara vs Juárez | 5:05 p.m.
14/09/2024 | América vs Guadalajara | 6:30 p.m.
18/09/2024 | Guadalajara vs León | 7:05 p.m.
Califica esta notícia:
2
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Periodista ATACÓ con todo al Estadio Akron por la lluvia y terminó humillado
Por culpa del empate ante Tigres, Chivas se acaba de meter en un GRAN problema
Después de su partidazo contra Tigres, la afición quiere que Diego Campillo tenga una gran recompensa
¿Se repite la historia? Gabriel Milito rompe el silencio y aclara si se irá o no de las Chivas
¡INDIGNACIÓN TOTAL! La polémica decisión de Romo en Chivas que acabó en penal fallado
¡NO LO PODÍA CREER! La Hormiga González perdonó a Tigres con dos fallas increíbles
VIDEO: Ni empezó el partido y ya lo estaban abucheando en el Akron
Chivas vs Toluca EN VIVO: Horario, Fecha y Dónde ver el partido de la jornada 9 del Apertura 2025
Teun Wilke pudo ser la solución en Chivas y la excusa que puso Milito para no ponerlo ante Tigres
VIDEO | Resumen completo | Chivas 0-0 Tigres
Mira la tabla de la Liga MX tras el empate de Chivas
VIDEO | Efraín Álvarez falla penal para Chivas
Chivas demuestra ser el mejor de México en esto
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
VIDEO | Excelente jugada defensiva de Diego Campillo evita el gol del Tigres
VIDEO | El Tiba Sepúlveda casi anota un autogol
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
Estuvo mucho tiempo fuera y por fin regresó a la convocatoria de Chivas
Gabriel Milito lo incluyó en la convocatoria pero de último minuto lo mandó a la Sub21
Televisa prepara la venganza en contra de Chivas por la derrota del América en el clásico
Esposas de jugadores de Chivas arremeten contra Erick Sánchez
La burla del Bofo Bautista al América tras el triunfo de las Chivas en el Clásico
¿El partido entre Chivas y Tigres del Apertura 2025 irá por la tv abierta?
Veljko Paunovic rompe el silencio y revela si volvería a la Liga MX en un futuro
Juan Brunetta no se guarda nada y manda contundente mensaje a las Chivas
¡ASÍ NO SE GANA! La victoria de Chivas terminó con amenazas contra la esposa de Gutiérrez
Lo que dijo Paunovic sobre el nuevo Chivas tras vencer al América
¡SIN EL PIOJO! Las 3 opciones de Milito para enfrentar a Tigres sin Alvarado