¿Cuánto dinero quedaría para Chivas si se va Piojo Alvarado?
Fuente https://chivaspasion.b

Luego de que saliera a la luz el interés por Roberto Piojo Alvarado desde el balompié brasileño, ha vuelto a la conversación el tema de aquella negociación que lo llevó de Cruz Azul a Chivas en intercambio por Uriel Antuna. Ese acuerdo, podría terminar por ser una piedra en el zapato para el Rebaño Sagrado en esta posible transacción con el Flamengo, club que pretende sumar al mexicano a su plantel colmado de figuras de talla internacional.
El de Salamanca, Guanajuato, recién marcó un gol de antología contra los Tigres UANL el pasado fin de semana, situación que habría convencido al gigante del futbol de Brasil para lanzarse con todo por sus servicios. Pero de concretarse esta transacción, el Rebaño Sagrado sufriría una baja muy sensible para este Apertura 2024 de la Liga MX, y de paso, sería un duro golpe a su cartera.
Acuerdo de 50% con Cruz Azul, un problema para Chivas si vende a Piojo
Todo se originó a principios de 2022, cuando la directiva rojiblanca negoció con los celestes para intercambiar piezas. Con el paso del tiempo, el movimiento ha sido unganar-ganar para ambas instituciones, pues el Guadalajara se desprendió de Uriel Antuna y obtuvo un gran beneficio con Piojo Alvarado, y viceversa. La Máquina ha hecho detonar la mejor versión del Brujo y todo ha sido miel sobre hojuelas en ambas trincheras.
Pero ese acuerdo posee una cláusula en la que así como se intercambiaron cromos, también conservaron una parte, concretamente el 50%, del pase de cada jugador. Es por eso que en caso de que el Fla ponga el dinero suficiente sobre la mesa para quedarse con el atacante de 25 años, el motín deberá ser repartido entre tapatíos y cooperativistas en partes iguales.
¿Cuánto cuesta Piojo Alvarado actualmente?
Actualmente, Alvarado está tasado en 7.8 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt. Eso quiere decir que si los brasileños se quedan con Piojito por esa suma, el Rebaño solamente recibiría 3.9 millones a cambio, misma cifra que entraría a las arcas del conjunto de La Noria. Además, al guanajuatense le resta solo un año y medio más de contrato con los rojiblancos, lo que podría poner a pensar dos veces a la directiva si ganar algo de dinero ahora sería mejor a que se fuera gratis tras ese lapso a cualquier otro club si no lo convencen de renovar.
El cierre de mercado para el futbol brasileño es el 2 de septiembre, por lo que pronto se sabrá si Piojo Alvarado se suma a un proyecto de Tite que por lo pronto ya añadió a dos exmiembros de la Juventus: Alex Sandro y Carlos Alcaraz, quienes se suman a un equipo ya de por sí repleto de estrellas como De Arrascaeta, Gerson, y Gabriel Barbosa, entre otros.
Califica esta notícia:
1
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡NO LO PODÍA CREER! La Hormiga González perdonó a Tigres con dos fallas increíbles
VIDEO: Ni empezó el partido y ya lo estaban abucheando en el Akron
Chivas vs Toluca EN VIVO: Horario, Fecha y Dónde ver el partido de la jornada 9 del Apertura 2025
Teun Wilke pudo ser la solución en Chivas y la excusa que puso Milito para no ponerlo ante Tigres
VIDEO | Resumen completo | Chivas 0-0 Tigres
Mira la tabla de la Liga MX tras el empate de Chivas
VIDEO | Efraín Álvarez falla penal para Chivas
Chivas demuestra ser el mejor de México en esto
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
VIDEO | Excelente jugada defensiva de Diego Campillo evita el gol del Tigres
VIDEO | El Tiba Sepúlveda casi anota un autogol
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
Estuvo mucho tiempo fuera y por fin regresó a la convocatoria de Chivas
Gabriel Milito lo incluyó en la convocatoria pero de último minuto lo mandó a la Sub21
Televisa prepara la venganza en contra de Chivas por la derrota del América en el clásico
Esposas de jugadores de Chivas arremeten contra Erick Sánchez
La burla del Bofo Bautista al América tras el triunfo de las Chivas en el Clásico
¿El partido entre Chivas y Tigres del Apertura 2025 irá por la tv abierta?
Veljko Paunovic rompe el silencio y revela si volvería a la Liga MX en un futuro
Juan Brunetta no se guarda nada y manda contundente mensaje a las Chivas
¡ASÍ NO SE GANA! La victoria de Chivas terminó con amenazas contra la esposa de Gutiérrez
Lo que dijo Paunovic sobre el nuevo Chivas tras vencer al América
¡SIN EL PIOJO! Las 3 opciones de Milito para enfrentar a Tigres sin Alvarado