Santiago Giménez hace historia en Europa y le quita este reconocimiento a Chicharito
Fuente dalechivas.com
En los últimos días, una de las noticias más relevantes en el fútbol mexicano ha sido el fichaje de Santiago Giménez por el AC Milan. No obstante, fue hasta este sábado cuando se confirmó de manera oficial la llegada del delantero de la selección mexicana a la Serie A. Su incorporación a uno de los clubes más emblemáticos del fútbol europeo se dio mediante una transferencia millonaria.
Según diversos reportes de medios de comunicación, el AC Milan ha alcanzado finalmente un acuerdo, tras una extensa negociación, para fichar al delantero por una suma total de 35 millones de euros. Esta cifra representa un hito importante, ya que supera algunas de las transferencias más destacadas de futbolistas mexicanos en el pasado, incluyendo la de Javier "Chicharito" Hernández. Con este traspaso.
Hasta antes de este movimiento, Javier "Chicharito" Hernández figuraba dentro del top 5 de los traspasos más costosos de futbolistas mexicanos en la historia, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt. Sin embargo, con la reciente incorporación de Santiago Giménez al AC Milan, el exdelantero del Manchester United y Real Madrid descendería a la sexta posición.
La transferencia más costosa de un futbolista mexicano sigue siendo la de Hirving Lozano, quien, tras destacar en el PSV, fue fichado por el Napoli por 45 millones de euros. Este monto supera las cifras alcanzadas por Edson Álvarez y Raúl Jiménez, cuyos traspasos ocuparon la tercera posición en la lista. Álvarez dejó el Ajax para unirse al West Ham por 38 millones de euros, la misma cantidad que el Wolverhampton pagó al Benfica en 2019 por Jiménez.
Santiago Giménez se ubica en la cuarta posición tras su reciente traspaso al Milan. En el quinto puesto aparece nuevamente Raúl Jiménez, quien en agosto de 2015 dejó el Atlético de Madrid para unirse al Benfica por una suma de 22 millones de euros. En la sexta posición se encuentra Chicharito, cuyo traslado del Bayer Leverkusen al West Ham alcanzó un valor cercano a los 18 millones de euros.
Califica esta notícia:
2
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡VAYA IMPACTO! Omar Govea le responde a Aldo Rocha con un golpe sólido
El increíble salario que estaría ganando la Hormiga González con Chivas
A pesar de la rivalidad, Aldo Rocha le demuestra respeto a Chicharito de esta manera
La medida de precaución que tendrá Gabriel Milito en contra del Oso González
De manera inesperada la Chofis López podría jugar con Cristiano Ronaldo
Villa Villa lo confirmó, la nueva polémica para Chivas previo al Clásico Tapatío
Armando González lanza fuerte mensaje a Santi Giménez y Raúl Jiménez
Chivas planea darle salida a Teun Wilke y el equipo mexicano al que llegaría
Aldo Rocha, capitán de Atlas, envió un picante mensaje para la afición de Chivas
| ¡LA DECISIÓN JUDICIAL YA ES OFICIAL! El ex del Rebaño que vuelve a enfrentar un proceso penal
Canterano de Chivas habría estafado a leyendas del América
La posible alineación de Chivas para enfrentar al Atlas
El jugador que podría ser suspendido ante Atlas por este motivo
Oficial: polémico árbitro de la Liga MX dirigirá el Clásico Tapatio
¡UNO VA POR TODO, EL OTRO POR SOBREVIVIR! Así llegan los rivales al duelo que divide a Guadalajara
¡RECHAZÓ AL REBAÑO Y AHORA LO PAGA CARO! Su Mundial pende de un hilo
Preguntaron desde Europa por Armando González y Chivas ya dió una respuesta
¡SERÁ ÉPICO! Los Chivahermanos le piden a la Hormiga González festejar de esta manera ante Atlas.
Es canterano de Chivas, le decían el Messi Mexicano y ahora no tiene trabajo
SE VIENE ROBO BRUTAL: El árbitro designado para el clásico Tapatío
¡NO SOLO FUE LA DERROTA! El Rebaño perdió algo más importante que los puntos ante Gallos
Se ofreció para llegar gratis a Chivas y lo rechazaron: ahora se tomó revancha con Querétaro
Las pruebas de que el arbitraje perjudicó a Chivas en el partido contra Querétaro, hay video