Alexis Vega pagará una dura sanción económica por su polémica celebración ante Atlas


Fuente: 90min
+
-

El pasado sábado se disputó el Clásico Tapatío, el cual se pintó rojiblanco pues el ?Rebaño Sagrado derrotó 1-0 al ?Atlas en el Estadio Akrón, con una anotación de Alexis Vega, quien hizo una celebración polémica mostrando sus glúteos, lo cual no fue perdonado por la ?Liga MX aún cuando el delantero aclaró que fue accidental.



La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo multó con 125 mil pesos tras abrir un caso de oficio en contra suya, una vez analizado el artículo número 26 del Reglamento de Sanciones 2019-2020, posteriormente, lanzó un comunicado.



“Los jugadores que celebren el gol o el triunfo de un partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros o antideportivos hacia el adversario o el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con una multa de hasta 1500 UMAS”, se puede leer en el reglamento.

“Trepar a las vallas perimetrales; gesticular o actuar de forma irrisoria o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara y quitarse la camiseta o cubrirse con ella”, continúa el documento oficial.



Como se mencionó anteriormente, el canterano del ?Toluca dio su explicación sobre lo sucedido aclarando que no fue su intención burlarse del rival de la ciudad, lo cual dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Quiero aclarar que nunca fue con intención lo sucedido, fue un accidente al quererme desfajar la playera y se bajó de más el short. Sólo para dejar claro y que no malinterpreten que así fue mi festejo”, escribió el nacido en la Ciudad de México.

Por otro lado, no todas son malas noticias, pues gracias a su tanto, el seleccionado nacional ya se coloca en el Top de máximos goleadores del Clásico Tapatío con cuatro, recordando que hizo un triplete en el pasado campeonato, igualando así a un histórico como Ramón Morales.



Aunado a ello, todo apunta a que el ariete volverá a ser titular con el Guadalajara en la Jornada 10 del Apertura 2019, cuando visiten a ?Monarcas Morelia en el Estadio Morelos este viernes 20 de septiembre, en un partido de suma importancia para mantenerse con esperanzas de ingresar a puestos de Liguilla.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/10/2019








15/10/2019