Tena pide paciencia para Diego Lainez


Fuente: as
+
-

Sabe lo que es trabajar con futbolistas de esas edad. Por eso, Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, pide paciencia para el desarrollo de Diego Lainez. El ex americanista es suplente con el Betis de España y las críticas llueven para uno de los jugadores que están llamados a ser claves en la Selección Mexicana que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



“Yo creo que Lainez es muy buen jugador, que no podíamos suponer que iba llegar a jugar a España y luego, luego iba a ser titular. Tiene que llevar a un proceso, tiene 18 años, compite con jugadores mucho más hechos que él. Ahora, aunque no sea titular, puede a ayudar mucho a esta Selección porque calidad tiene y está entrenando, no viene de una lesión ni nada, sino que está entrenando”, explicó Tena, campeón olímpico con el Tricolor en Londres 2012.

“Antuna, el ‘Piojo’ Alvarado, JJ Macías y muchos otros también tienen mucha calidad. Ahí creo que el Jimmy tiene un agradable problema para elegir su 11 y tendrá además una muy buena banca para revolucionar los partidos. También en media y defensa hay mucha gente, hasta en la portería”, añadió el entrenador de Chivas.



El “Flaco” nota impaciencia en el balompié nacional. “Quizá nosotros los mexicanos comemos ansias y queremos verlo triunfar desde los 18 años, siendo titular y destacar. Pero tiene que llevar un proceso normal, todo esto le está sirviendo y en poco tiempo va a ser titular. Es obvio que calidad tiene y la mostró desde hace dos años que apareció”, sentenció.

Además, se muestra esperanzado con este Tricolor. “La Selección olímpica la veo muy bien, la veo en buenas manos con el Jimmy Lozano, que es muy capaz, que se ha preparado mucho. Sobre todo, lo más importante es que hay una extraordinaria generación de jugadores. Ya la mayoría tiene mucha trayectoria en Primera División. Veo con mucho optimismo esa Selección, si repasas la lista incluso mucho ya están en la mayor. Hay mucha tela de dónde cortar: Jorge Sánchez, Montes, Angulo, Jonathan, Charly, Cervantes, Beltrán, Aguirre; adelante tiene al Piojo, Lainez, Antuna también da la edad, JJ Macías. Tiene una muy buena generación, muy buen cuerpo técnico y creo que podemos ser muy optimistas con esa Selección olímpica”, afirmó.



pide evitar relajarse en busca del boleto a Tokio 2020. “Creo que este grupo es muy fuerte, tiene buenos jugadores y un muy buen cuerpo técnico, pero nadie puede confiarse ni siquiera por jugar en Guadalajara el Preolímpico. Eso no nos asegura nada, el equipo debe prepararse muy bien y todos nosotros los equipos cooperar todo lo que podamos, prestarle los jugadores el Jimmy Lozano el mayor tiempo posible. No se puede confiar aunque juegues de local la eliminatoria, porque además te juegas en un partido el boleto y en un partido pueden pasar muchas cosas”, concluye Luis Fernando Tena.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

6/12/2019







5/12/2019