Chivas tomará precauciones para evitar lesiones en el regreso del futbol
Fuente as

Europa es el espejo en el que muchos deben verse reflejados. Al regreso del futbol en algunas Ligas del Viejo Continente, las lesiones han comenzado a parecer, luego de varios meses alejados de las canchas. Por eso, Chivas no quiere que la historia se repita y el preparador físico, Luis Canay, asegura que se tomarán medidas para evitar que sus jugadores se lastimen.
“Esto fue un tema de debate muy importante entre nosotros. Las referencias que te dan otras Ligas que empezaron antes, nos dan la posibilidad de tomar algunas precauciones en función de lo que va sucediendo. Si bien las características son diferentes, sí hay que tomarlo en cuenta. Lo que nosotros hacemos es entrenamientos protectores, yo les llamo, que tienen que ver con los entrenamientos preventivos para acelerar esos procesos de adaptación”, explica el argentino.
“Le damos mucha importancia en el inicio de los entrenamientos al gimnasio con rutinas individuales y después otras rutinas generales que tienen que ver con el trabajo que viene después. Estamos trabajando mucho en la protección de nuestros jugadores para que cuando vayan al campo, tengamos la posibilidad de entrenar sin ningún inconveniente ni contratiempo. Sí estamos dando mucha importancia al trabajo protector”, añade Luis Canay.
Y es que el trabajo desde casa que se realizó durante casi tres meses no es igual que la labor en cancha. Por eso, el preparador físico del Rebaño Sagrado sabe que aumenta el riesgo de lesiones y lo será más cuando por fin arranque el Torneo Apertura 2020, exigiendo al futbolista al máximo de sus capacidades nuevamente.
“Evidentemente el margen que tenemos hoy por hoy de lesiones es mucho más alto por todo esto cambio de superficie, distancia totalmente distinta, un entrenamiento más especializado. Estuvieron 90 días sin golpear el balón y empezar a golpearlo implica que tengamos un proceso de adaptación importante. Estoy convencido que si algo tiene Chivas es un grupo interdisciplinario de trabajo que nos permite que el margen de error sea el menor posible”, detalla.
“Teniendo en cuenta Ligas europeas donde aparecieron lesiones, creo que tiene que ver con el proceso de adaptación. Hay que ver qué hicieron en el confinamiento y en el regreso a la cancha, en eso tenemos que diferenciarnos. Estamos muy seguros de lo que hicimos en el confinamiento y buscaremos un muy buen nivel de rendimiento, perforar el techo de rendimiento que es lo que busca este cuerpo técnico. Entendiendo que es una situación muy compleja, estamos más precisos en el control de la carga de trabajo. El riesgo está, por supuesto que está, pero esa progresión día con día nos permite estar mucho más cerca”, añade.
Sólo dos con problemas de peso
Por otra parte, luego de los primeros días de trabajo en cancha, el preparador físico de Chivas, Luis Canay, se muestra satisfecho por la forma en que regresaron los jugadores. Se temía que luego de tres meses de trabajo en casa, la pérdida de masa muscular resultara importante, pero no fue así. Y en cuestión de peso, sólo dos futbolistas presentaron problema, por cuestión genética.
“Fue una forma inédita de trabajar para todos en el mundo, buscamos distintas propuestas en diversas ramas. Hoy nos encontramos con un equipo en muy buenas condiciones. La semana pasada fue de adaptación al esfuerzo, con cuatro sesiones individuales y con medidas de distanciamientos. Ahora trabajamos dos horas en dos grupos, con niveles de entrenamiento importantes, sin presencia de contracturas. Eso es un indicador de que el trabajo protector en 64 entrenamientos fue importante”, afirma.
“El segundo indicador son las mediciones que se han tomado de peso y masa muscular. Llegaron en buenas condiciones, todos están dentro del peso, salvo dos jugadores que ya sabemos que tienen una cuestión genética, no de descuido, que les cuesta mantener el peso. En la masa muscular hay una perdida de dos por ciento, que para 90 días es nada. Así que muy bien”, concluye Luis Canay.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Chivas le aplica jugada maestra a Cruz Azul y ya no podrán llevarse a Roberto Alvarado
Las fuertes condiciones de Dominic Torrent para convertirse en nuevo DT de Chivas
CHIVAS quiere reforzar la defensa y van por este defensa de Tigres
Hoy lo despidieron y ya es la opción #1 para llegar a Chivas
Buenas noticias: lo que pone a Matías Almeyda muy cerca de volver a Chivas
No es Chicharito: el jugador que decepcionó en Chivas por su actitud
Estuvo de vacaciones desde enero y ahora mira en dónde apareció Chicharito
Fernando Gago traicionó a Chivas y acaba de ser despedido de Boca Juniors
Un exTapatío se luce en Liga MX y Chivas ya piensa en su regreso
¡Chivas dice NO a Jaime Lozano! El motivo que nadie esperaba
Amaury Vergara reapareció en redes sociales tras el fracaso de Chivas
¿Seguirá en Chivas? Se encienden los rumores sobre su futuro
A ESPERAR: Ya hay fecha de regreso a la Liga MX para Chivas
Traicionó a su ex equipo y ahora lo quieren en Chivas como su nuevo DT
NO ES ORBELIN: El jugador que era deseado por Chivas y ahora Cruz Azul estaría cerca de quedarselo
El motivo por el cuál Diego Campillo podría regresar a Chivas
Se revela que había gente de Chivas que no quería dejar salir a Mateo Chávez a Europa
De No Tener Oportunidad en Verde Valle a Brillar en el Clausura 2025
El Precio Que Tendría Que Pagar el Nuevo Comprador de Chivas
Le dijo no a la propuesta de dirigir a Neymar y puede ser DT de las Chivas
Jaime Lozano Rompe el Silencio: Así Habló de su Posible Llegada a Chivas
Revelan el interés de Chivas en repatriar a Orbelín Pineda
Descubren el pedido de Hugo Camberos a Chivas respecto a su futuro