VIDEO| Brizio justifica gol de Vega y avala acci贸n del VAR
Fuente https://i.imgur.com/lS

Arturo Brizio, presidente de la Comisi贸n de 脕rbitros de la Federaci贸n Mexicana de Futbol (FMF), justific贸 el lunes el gol anotado por Alexis Vega a los 84 minutos para que las Chivas de Guadalajara se impusieran el s谩bado 3-1 sobre Rayados de Monterrey en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, despu茅s de avalar la decisi贸n tomada por el VAR en la jugada del segundo tanto rojiblanco, que gener贸 mucha pol茅mica y a pesar de reconocer que s铆 existi贸 un fuera de lugar previo.
El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que este martes continu贸 los trabajos en la ciudad deportiva de Verde Valle durante el receso de esta Fecha FIFA de noviembre y ya con miras a la repesca frente a Necaxa en el Estadio Akron, protagoniz贸 una magistral voltereta el s谩bado con los goles de 脕ngel Zald铆var (81’), Alexis Vega (84’) y Jes煤s Angulo (90+3’) para derrotar 3-1 a Monterrey y asegurar su lugar de privilegio en la reclasificaci贸n.
?? #ElResumen
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 8, 2020
Revive lo mejor del partido correspondiente a la #Jornada17 entre Chivas y Rayados.
El 'Reba帽o' se llev贸 la victoria 3 goles a 1.#Guard1anes2020 ? #LigaBBVAMX pic.twitter.com/tYplJBD7Oc
Brizio, a pesar de reconocer la pol茅mica, se帽al贸 que la decisi贸n de dejar el gol fue justificada ya que, ese "offside" previo fue en una jugada distinta a la que acab贸 por desembocar en el gol del delantero de las Chivas. El federativo dijo que, tras la posici贸n adelantada -que, a su juicio, debi贸 marcarse en su momento- el bal贸n corri贸 lo suficiente para que la acci贸n del gol se considerara como "otra jugada" y que ya no influ铆a en la diana conseguida por Alexis Vega a los 84 minutos del partido en el Estadio Akron.
Arturo Brizio, en su informe arbitral de la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, reconoci贸 que en el segundo gol del Guadalajara, que signific贸 la remontada rojiblanca, existi贸 un fuera de lugar que el abanderado no se帽al贸 y argument贸 que "el jugador de Guadalajara se encuentra en posici贸n fuera de juego sancionable cuando el bal贸n es cabeceado por un compa帽ero. El 谩rbitro asistente debi贸 indicar el fuera de juego y terminar la jugada. Sin embargo, al dejarla seguir, habiendo un par de jugadas m谩s y caer un gol como consecuencia no inmediata, ni directa, se considera una nueva jugada, por lo tanto el VAR no puede intervenir". De acuerdo con Brizio, para que la anotaci贸n tuviera que ser anulada, el asistente arbitral deb铆a levantar su bandera en el momento de la jugada.
El presidente de la Comisi贸n Aribitral de la Liga MX, de esta forma, aval贸 que el VAR ya no pod铆a revisar el fuera de lugar y cambiar la decisi贸n para anular el gol de Alexis Vega al considerarse una acci贸n distinta, seg煤n explic贸 Brizio en un video, en el que aclara decisiones arbitrales pol茅micas semana a semana.
#Arbitraje | An谩lisis arbitral de Arturo Brizio sobre la Jornada #17 del Torneo GUARD1ANES 2020 de la @LigaBBVAMX.#FMFporNuestroF煤tbol pic.twitter.com/VXi8M4xX74
— Federaci贸n Mexicana de F煤tbol (@FMF) November 10, 2020
CLIC AQU脥 para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
D茅janos tu comentario
Para dejar tu comentario, reg铆strate Aqui. Para iniciar sesi贸n, haz clic Aqui.El emotivo mensaje que manda Fernando Hierro sobre las Chivas
Fernando Hierro por fin da la cara y se inventó el pretexto perfecto sobre su salida de Chivas
El JUGOSO contrato que acepta Gabriel Milito para llegar a Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas quiere a un defensa de EUROPA
El emotivo último mensaje de Mateo Chávez antes de partir a Europa
David Faitelson adelanta que la directiva de Chivas habría elegido nuevo DT
Ni en el aniversario hacen algo decente, el refuerzo que se le cayó a Vergara
Domenec Torrent tendría la clave para hacerse respetar en el complicado vestidor de Chivas
El principal perjudicado si Óscar Macías regresa a Chivas desde Atlético San Luis
Exclusiva: el jugador que pone como condición el técnico que quiere llegar a Chivas
Se filtra que la directiva ya eligió entre los dos finalistas para dirigir al Rebaño
No solo director técnico: se revelan los tres jugadores que ficharía Chivas tras su llegada
Todo se reduce a dos opciones: uno de ellos será sí o sí el nuevo DT de Chivas
CHIVAS cumple años y la directiva le da este pésimo regalo a la afición
El CONTRATO que Amaury Vergara le está preparando a Domenec Torrent para que acepte llegar a Chivas
Chivas lo quería el torneo pasado pero no lo pudieron fichar ahora está un 70% cerrado para llegar
¡El regreso más esperado! Las 3 peticiones que haría Matías Almeyda
Guillermo Almada consideró a las Chivas, ahora el 1er problema que deben resolver para tenerlo ya
Ojo Chivas, ya estaría cerrado el tema del entrenador para el 2025
Almada le dejó un recadito al América y Chivas lo celebra
¡No es Roberto Alvarado! La joya que Cruz Azul querría arrebatarle a Chivas
Renato Paiva explicó cómo hizo para rescatar a Alexis Vega tras su paso por Chivas