La decisi贸n del Rey Midas que descart贸 a Iniestra
Fuente Chivas Pasi贸n

V铆ctor Manuel Vucetich, director t茅cnico de las Chivas de Guadalajara, hab铆a acordado con el director deportivo: Ricardo Pel谩ez, la posibilidad de intercambiar laterales y dejar al canterano Alejandro Mayorga en los Pumas de la UNAM por adquirir los servicios de Alan Mozo, pero la negativa felina de este trueque y la propuesta del pase de Andr茅s Iniestra lo cambi贸 todo, por lo que el "Rey Midas" aconsej贸 mantener al joven lateral izquierdo y aprovechar la polivalencia ofensiva de Cristian Calder贸n, para adelantarlo al sector del mediocampo en la pr贸xima temporada.
Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron este s谩bado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar con la segunda parte de la preparaci贸n del Reba帽o Sagrado y que incluir谩 un partido amistoso el martes 29 de diciembre frente al Atl茅tico de San Luis, luego de vencer 1-0 a Santos Laguna en Playa del Carmen, con miras al pr贸ximo torneo y en el que debutar谩n en el partido inaugural frente a Puebla en el Estadio Cuauht茅moc.
El "Lobo" Iniestra, un mediocampista de 24 a帽os de edad, estuvo cerca de ir a las Chivas. Sin embargo, luego que el "Rey Midas" Vucetich prefiriera el retorno del lateral izquierdo canterano, de 23 a帽os y convocado a la selecci贸n mexicana de la categor铆a Sub-23 u Ol铆mpica, para mover al "Chicote" a labores de ataque y aprovechar su potente disparo de larga distancia, los tapat铆os se retiraron de la negociaci贸n e Iniestra se fue cedido luego a FC Ju谩rez.
Vucetich contempla al espigado Alejandro Mayorga por la banda izquierda, para que compita la titularidad con Miguel 脕ngel Ponce y as铆 poder utilizar a Cristian "Chicote" Calder贸n como volante, con una labor m谩s de ataque y en la que pueda mostrar con m谩s oportunidad su prodigioso disparo de pierna zurda, que dej贸 en evidencia al marcar los tres goles para la eliminaci贸n del eterno rival: Am茅rica, en los Cuartos de Final del pasado Apertura Guard1anes 2020.
Calder贸n, luego de su magistral actuaci贸n ante las 脕guilas, ser谩 utilizado m谩s como hombre de ataque, por lo que prefiri贸 este movimiento dentro de su plantel a la posibilidad de traer a Iniestra y perder definitivamente a Mayorga. La decisi贸n del "Rey Midas" Vucetich cambi贸 todo en esa transacci贸n y el calendario del Guard1anes 2021 dir谩 si su apuesta fue la correcta.
CLIC AQU脥 para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
D茅janos tu comentario
Para dejar tu comentario, reg铆strate Aqui. Para iniciar sesi贸n, haz clic Aqui.Destapan el descontento de algunos jugadores de Chivas con la directiva rojiblanca
Las emotivas palabras de Óscar Macías cuando se marchó de Chivas a San Luis
De separado por fiesta a figura de la Liguilla: El caso que expone a Chivas
El emotivo mensaje que manda Fernando Hierro sobre las Chivas
Fernando Hierro por fin da la cara y se inventó el pretexto perfecto sobre su salida de Chivas
El JUGOSO contrato que acepta Gabriel Milito para llegar a Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas quiere a un defensa de EUROPA
El emotivo último mensaje de Mateo Chávez antes de partir a Europa
David Faitelson adelanta que la directiva de Chivas habría elegido nuevo DT
Ni en el aniversario hacen algo decente, el refuerzo que se le cayó a Vergara
Domenec Torrent tendría la clave para hacerse respetar en el complicado vestidor de Chivas
El principal perjudicado si Óscar Macías regresa a Chivas desde Atlético San Luis
Exclusiva: el jugador que pone como condición el técnico que quiere llegar a Chivas
Se filtra que la directiva ya eligió entre los dos finalistas para dirigir al Rebaño