Uriel Antuna sería el primer reincidente en contagio de coronavirus en Chivas
Fuente https://chivaspasion.b

Uriel Antuna, delantero de las Chivas de Guadalajara, causó baja este lunes de emergencia al reportarse en el microciclo de la selección mexicana de la categoría Sub-23 con miras al torneo Preolímpico de la Concacaf, después de haber arrojado positivo de coronavirus o Covid-19, en las pruebas PCR realizadas a la llegada de los convocados al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y por lo que habría vuelto a la Perla Tapatía, para efectuarse un segundo estudio y descartar que sea un "falso positivo".
El veloz atacante del Club Deportivo Guadalajara, luego del empate sabatino 2-2 con Necaxa en el Estadio Akron por la sexta jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, se reportó junto a sus otros seis compañeros rojiblancos convocados al CAR, quienes estarán concentrados hasta el miércoles 17 de febrero. Sin embargo, según informó el periodista Erick López, el "Brujo" debió abandonar la concentración tras resultar infectado de coronavirus y que lo convertiría en el primer caso de reincidencia del virus dentro del plantel de Chivas.
Erick López, reportero de la cadena TUDN en la capital y dedicado a la actualidad del Rebaño Sagrado, advirtió en sus redes sociales personales del "nuevo caso de Covid para Chivas: Uriel Antuna, causó baja de la selección Sub 23 al dar positivo en las pruebas realizadas en el CAR". Lo que convertiría al veloz extremo rojiblanco en el primer caso de reincidencia de contagio dentro del plantel del Guadalajara, el tercero reportado en este 2021 y el décimo cuarto en total solo en la nómina principal rojiblanca, durante esta pandemia del coronavirus o Covid-19.
Nuevo caso de Covid para #Chivas
— Erick López (@_ericklo) February 15, 2021
Uriel Antuna causó baja de la selección sub 23 al dar positivo en las pruebas realizadas en el CAR. @TUDNUSA @TUDNMEX
El "Brujo" Antuna, de esta manera, regresó la noche del lunes a la Perla Tapatía y en donde, según reveló el periodista David Medrano, columnista del diario Récord, este martes se "someterá a Uriel Antuna a otra prueba para descartar un falso positivo o tomar medidas en caso de que se reafirme, ya que jugó hace 48 horas ante Necaxa". Un caso similar al que atravesó Isaac Brizuela en diciembre pasado al dar positivo en un control de coronavirus previo a la semifinal frente a León y a los cuatro días resultó negativo en un segundo exámen, lo que se consideró un "falso positivo" por la prontitud del cambio o un error en la formulación del reactivo.
Chivas mañana someterá a Urieal Antuna a otra prueba para descartar un falso positivo o tomar medidas en caso de que se reafirme ya que jugó hace 48 horas ante Necaxa.
— david medrano felix (@medranoazteca) February 16, 2021
El volante ofensivo de las Chivas, en caso de repetir un resultado positivo este martes en Guadalajara, sería aislado nuevamente y estaría bajo supervisión del cuerpo médico rojiblanco en un inédito primer contagio reincidente de coronavirus o Covid-19 tras padecerlo en julio de 2020, por lo que se ausentaría en la plantilla del entrenador Víctor Manuel Vucetich y se perdería los próximos partidos frente al club Pachuca (lunes, 22 de febrero) y posiblemente el duelo ante los Pumas de la UNAM (domingo, 28 de febrero), para regresar probablemente en la novena jornada (miércoles, 3 de marzo) frente a Querétaro en el Estadio La Corregidora.
Antuna, jugador de Chivas, será sometido a otro estudio para covid. Esperan que el hecho en la selección resulte un falso positivo. El jueves pasado su resultado fue negativo previo al duelo contra Necaxa.
— Raymundo González (@rgtito) February 16, 2021
?? ¡ANTUNA, POSITIVO POR CORONAVIRUS!
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) February 16, 2021
?? @AntunaUriel será baja de @miseleccionmx preolímpica ???? tras haber dado positivo por #COVID?19.
?? 2da vez que sufre de la enfermedad.
?? Será baja para @Chivas para los próximos duelos del #Guardianes2021.#ChivasEnTelemundo ?? pic.twitter.com/anbLzc8PZi
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.EMOTIVO: Efraín Álvarez relata como vivió su primer gol con Chivas
VIDEO | GOLAZO de Mateo Chávez en su debut con el AZ Alkmaar
Ya no entra en planes de Milito pero le darán otro puesto importante en el club
Se revela el verdadero motivo por el cual Javier Hernández no está en pretemporada y conmueve a todos
El jugador histórico que se retirará en Chivas en diciembre
¡NO SE GUARDÓ NADA! Yayo de la Torre lanza dardo letal a Jardine y al América
¿Volverá? Fue clave para la llegada de Matías Almeyda y confía en que regresará a Chivas
¡SORPRESA TOTAL! Así está Chivas en la nueva lista de plantillas más valiosas
¿En Chivas es titular o suplente? Javier Mier confirmó el rol de Chicharito Hernández en el club
¡Sigue en el Rebaño! A pesar de los rumores, este jugador se mantiene firme
¡VUELVE EL LEGADO! Hijo de un histórico empieza a escribir su historia en Verde Valle
¡SE DERRUMBA SU VALOR! Jugador de Chivas pierde el 90% en el mercado
Chivas tiene una baja más y se convierte en nuevo jugador de San Luis
Los dos inesperados jugadores que serán titulares en el debut de Chivas
La afición exige que este entrenador de fuerzas básicas SALGA de Chivas
Chivas logró en un partido amistoso algún que NINGÚN otro equipo puede hacer
¿PERJUDICA A CHIVAS? El plan que tiene la selección mexicana con el Estadio Akron
Richie Ledezma elige al mejor del mundo: ¿Messi o Cristiano?
¡TENSIÓN EN VIVO! Lo que le dijeron a Guido Pizarro sobre Chivas que dejó a todos callados
¡NO FUE MILITO! El verdadero motivo por el que Amaury abrió la cartera en Verde Valle
¡ROMPE EL SILENCIO! La inesperada reacción del 'Cone' tras quedar fuera en Chivas