4 técnicos despedidos después de caer en el Clásico Nacional
Fuente as
El Clásico Nacional levanta pasión entre los seguidores tanto de Chivas como de América, sin embargo, una derrota pude costarle caro al técnico derrotado. En cuatro ocasiones, el timonel que ha salido con las manos vacías del esperado encuentro, también terminó sin trabajo.
El más reciente de ellos fue José Luis Real con El Rebaño en el Clausura 2014. La histórica goleada de 4-0 sufrida ante Las Águilas en casa rojiblanca, dejaron sin opción a la directiva para mantenerlo.
Anteriormente, Víctor Manuel Aguado sufrió similar infortunio con los azulcremas al caer por 1-0 en el Jalisco. Su irregular comienzo en el Clausura 2006 no dio para más y fue destituido de su cargo en la jornada 7 para dar paso a Manuel Lapuente.
A similares alturas del campeonato, Jesús Bracamontes salió de Chivas por caer en el Jalisco. Fue en noche de San Valentín, jornada doble del Verano 2001, con resultado de 2-1 en contra del Guadalajara. El interino Jorge ‘Vikingo’ Dávalos tomó el equipo durante tres jornadas, antes del arribo del argentino Oscar Ruggeri.
El caso más longevo sucedió en la temporada 1969-70 con el peruano Walter Ormeño. Las Águilas habían perdidos los últimos dos juegos contra los tapatíos, con lo que en la jornada 21 ligaron su tercera derrota consecutiva ante el odiado rival, ahora por goleada de 4-1 en el Azteca.
Técnicos cesados después de perder el Clásico Nacional
Técnico Equipo Torneo Resultado Jornada Estadio Fecha
Walter Ormeño América 1969-70 1-4 21 Azteca 23 de octubre de 1969
Jesús Bracamontes Chivas Verano 2001 1-2 7 Jalisco 14 de febrero de 2001
Víctor Manuel Aguado América Clausura 2006 1-0 7 Jalisco 26 de febrero de 2006
José Luis Real Chivas Clausura 2014 0-4 13 Omnilife 30 de marzo de 2014
Otros casos similares
El caso más recordado es el del actual técnico del América, Ricardo La Volpe. En el Invierno 96 cayó por 5-0 en el Jalisco, una de las máximas goleadas en la historia de los Clásicos Nacionales. Sin embargo, dirigió un encuentro más, contra Puebla, el cual también perdió, por lo que quedó fuera del banquillo americanista.
Gonzalo Farfán, quien fungía como interino en el Invierno 2000, también se marchó un juego después de caer contra Chivas. Perdió por 3-0 en la jornada 7 contra los tapatíos y posteriormente 1-0 contra Cruz Azul para ser removido de su cargo. Curiosamente, el calendario coincide con el del actual Clausura 2017 tanto en fechas como en el orden de rivales.
La última destitución de América fue Ignacio Ambriz. Cayó por 3-0 en el Azteca en la fecha 7, pero su milagrosa victoria de 4-3 contra Cruz Azul, cuando perdía 3-0 al medio tiempo, le dio un juego más. Perder el siguiente contra León fue el definitivo para quedar fuera de la institución azulcrema.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas vs Atlético San Luis en el Clausura 2026
Filtran FUERTE PROBLEMA para la Hormiga González con Chivas
El FICHAJE EUROPEO que Chivas por fin va a poder utilizar
La TRISTÍSIMA ACTITUD de Alan Pulido con la directiva de Chivas
POLÉMICA DESIGNACIÓN Arbitral para el partido de Chivas vs Atlético San Luis
De la manera más sucia el Atlas se quiere aprovechar de la afición de Chivas
¡VOZ AUTORIZADA! Leyenda de Chivas defiende al Chicharito de su penal fallado ante Cruz Azul
VIDEO | Ex chiva Ángel Zaldívar sorprende a TODOS con doblete en Costa Rica
Chivas lo corrió después fue campeón de goleo y ahora jugará en Pumas
La estadística que demuestra como Chivas ESTAFÓ de gran manera a Cruz Azul gracias a Manzo
Apenas se fue de Chivas y YA HIZO EL RIDÍCULO con su NUEVO EQUIPO
La FECHA CLAVE para los jugadores de Chivas para asistir al Mundial del 2026
El REGRESO que causaría un PROBLEMÓN a las Chivas
MLS utiliza a crack de Chivas para ATACAR a la Selección Mexicana
Titularidad del Tala Rangel en el Mundial CORRE PELIGRO por culpa de Memo Ochoa