No adelantará procesos de jugadores jóvenes por crisis del primer equipo
Fuente récord
Chivas no adelantará procesos de su talento en fuerzas básicas. En el área deportiva del Guadalajara están conscientes de que hay juveniles que sobresalen tanto en Sub 20 como Tapatío; sin embargo, no apresurarán a ninguno para que se consoliden.
En el Rebaño están conscientes de que el adelantar los ciclos de los futbolistas no es la solución a los problemas que tiene el primer equipo, por lo que seguirán confiando en la estructura que han ideado y de la Sub 20 irán a Tapatío y posteriormente al primer equipo.
"Tenemos una Sub 20 que acaba de quedar campeona, el torneo pasado y ahora está padeciendo porque los mejores jugadores fueron promovidos al nuevo proyecto de Expansión que es el Tapatío, que va en primer lugar.
"Se está avanzando bien, lo mejor de la 20 pasa a Tapatío, empieza a responder en los primeros lugares y es un proceso natural con un nuevo escalón entre la 20 y el Primer Equipo. Vamos avanzando poco a poco", detalló Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas hace unos días.
En el interior de la escuadra rojiblanca tienen previsto comenzar a notar mayores avances a partir del segundo año del regreso del Tapatío.
La realidad es que Víctor Manuel Vucetich se ha involucrado en demasía en el crecimiento de varios elementos, siguiéndolos de cerca e intercambiando opiniones con el estratega del conjunto de Expansión, Alberto Coyote, por lo que está consciente de las cualidades de varios elementos.
Es por eso que hay elementos que ya han logrado dar el salto del conjunto de Liga de Expansión al Primer Equipo, siendo el ejemplo más sobresaliente el de Lalo Torres, quien el semestre anterior estuvo con la filial rojiblanca y hoy en día es uno de los pilares del Rey Midas.
"Lo hemos estado discutiendo, evaluando. Lo he platicado con Peláez sobre estas opciones, porque se les da un tiempo y después de ese tiempo, la valoración que se tiene, se empieza a darle vuelta a la baraja", explicó Vucetich hace unos días.
Califica esta notícia:
7
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.INCREÍBLE: Jugador de Santos revela que harán TRAMPA contra Chivas
Televisa sigue enojado con Chivas y mandaron al árbitro favorito del América para perjudicarlos
ESCÁNDALO: El jugador de Chivas que tuvo una plática con Gabriel Milito para EXIGIRLE minutos
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas ya tiene amarrado a su primer refuerzo para el Clausura 2026
Fue malagradecido con Chivas y ahora le está yendo PEOR que nunca en su nuevo equipo
Chivas define al REEMPLAZO de Daniel Aguirre contra Santos Laguna
El GRAVE ERROR del Borussia Dortmund al querer FICHAR a la Hormiga González
POR ESTO Chivas no puede vender a Erick Gutiérrez a la MLS
Filtran el motivo por el que Brian Gutiérrez YA NO ES TITULAR en Chivas
Se filtra que OTRO GIGANTE de Europa quiere a la Hormiga González
La afición lo DETESTA pero Gabriel Milito lo tiene visto como su SALVADOR
Fernando Gago y Fernando Hierro se reunieron por primera vez debido a un PECULIAR motivo
Este jugador pide TITULARIDAD a gritos pero Gabriel Milito lo seguirá ignorando
El INESPERADO 11 titular que prepara Gabriel Milito para derrotar a Santos
VIDEO | Chivas humilla de manera épica a Jana Gutiérrez por hablar de más
El NUEVO PORTERO que pondría en PROBLEMAS al Tala Rangel tras la lesión de Luis Ángel Malagón
Así reaccionó el Tala Rangel a la GRAVE LESIÓN de Luis Ángel Malagón
Fecha, Horario y DÓNDE VER el Chivas Femenil vs Pachuca por el Clausura 2026
Surgen NUEVOS INTERESADOS en Europa por la Hormiga González
Filtran el SALARIO del la Hormiga González comparado con los del que sería su NUEVO EQUIPO