Las claves del América para el Clásico en cifras
Fuente ESPN
De cara al Clásico de Clásicos entre Chivas y América de este sábado, Estadísticas e Información presenta tres claves de cada club en sus aspiraciones por ganar la edición 227 de la rivalidad más seguida en México.
América está de capa caída, pero tiene una oportunidad de oro de no solo enderezar su temporada, sino de hacerlo una vez más en el terreno de su archirrival.
1) Guerreros en la carretera
El factor localía no parece favorecer al 'Rebaño'. En los últimos siete Clásicos jugados en el Estadio Chivas, los azulcremas han salido ilesos, con marca de cinco victorias y dos empates. En esos siete partidos, el marcador global favorece 11-2 a las Águilas con cinco vallas invictas.
Desde el Apertura 2012 (últimos 10 torneos) su promedio de goles en partidos como visitante es de 1.67 contra Chivas y 1.51 contra el resto de los equipos. En cuanto a los goles en contra, el promedio ante Guadalajara es de 0.33, mucho menor al 1.23 que tiene frente a los demás clubes en Liga MX.
En general, desde que el técnico Matías Almeyda debutó a cargo del Rebaño el 20 de septiembre de 2015, el balance de Chivas como local no ha sido favorable. En ese período, tiene mejor marca como visitante que cuando juega en su estadio.
Las Chivas de Almeyda no intimidan como local
**Por partido (incluye Liguilla)
2) La pared de Marchesín
El portero del América, Agustín Marchesín, no recibió gol las dos veces anteriores que jugó en el estadio de Chivas con su antiguo equipo, Santos, ambas victorias por marcador de 3-0. En seis partidos de carrera contra el 'Rebaño', Marchesín ha encajado solo dos goles en 16 remates al arco.
Si bien es verdad que parecería en papel que Marchesín no se desempeña al nivel del arquero que reemplazó dentro de los palos del América (Moíses Muñoz), la realidad es que se puede hacer el argumento que América no tendría ni siquiera lo que tiene esta temporada sino fuera por el arquero argentino.
Marchesín ya ha atajado tres penales en nueve partidos jugados con América en todas las competencias, y es uno de cinco arqueros con tres vallas invictas en lo que va del Clausura 2017.
3) La obligación de ganar
América no las ha tenido todas consigo desde que empezó el Clausura 2017, con un saldo de seis puntos tras seis partidos jugados, su peor inicio en liga desde 2009. Y eso es sin contar el descalabro ante Coras Tepic en Copa MX que resulta vergonzoso en cualquier plano.
Peores inicios de América las últimas 17 temporadas de Liga MX
Un resultado negativo también dejaría en peligro la permanencia del técnico Ricardo La Volpe, quien ha visto como la luna de miel ya llegó a su fin en su segunda etapa al frente del club.
Luego de acumular 15 invictos consecutivos con una clasificación a la final del Apertura 2016, La Volpe ha sufrido un cambio de fortuna en 2017 con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. Peor aún, América ha dejado de entretener al carecer contundencia y consistencia a la hora de anotar.
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.ÚLTIMO MOMENTO: Chivas vuelve a ser base de la selección mexicana con estos 5 convocados
El vídeo que demuestra la ENORME entrega de Santiago Sandoval por la camiseta de Chivas
La EMOTIVA declaración de Brian Gutiérrez que demuestra su amor a Chivas
Se revela el TERRIBLE motivo por el que Omar Govea NO jugó ante León
¿KARMA? Así reaccionó Fernando Beltrán al quinto gol de Chivas
Ángel Sepúlveda VUELVE A MENOSPRECIAR a Cruz Azul por culpa de Chivas
Hormiga González vs Chicharito Hernández ¿Quién está comenzando MEJOR su carrera?
Gabriel Milito aplica DUROS CASTIGOS por indisciplinas de jugadores de Chivas
Así va la Hormiga González en la TABLA DE GOLEO tras anotarle al Club León
Rayados vs Chivas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 5-0 León
VIDEO | GOL de Hugo Camberos | Chivas 5-0 León
En esta POSICIÓN QUEDÓ Chivas después de la GOLEADA al León
VIDEO | Gol de Ángel Sepúlveda | Chivas 4-0 León
VIDEO | Gol de la Hormiga González | Chivas 3-0 León
VIDEO | GOLAZO de Santiago Sandoval | Chivas 2-0 León
VIDEO | GOLAZO de Brian Gutiérrez | Chivas 1-0 León
¡TERRIBLE! La baja de último momento que tendrá Chivas para el partido contra León
Hace poco le tiró a Chivas y ahora la directiva lo quiere como refuerzo para el próximo torneo
Ángel Sepúlveda rompe el silencio y cuenta que la pasó muy mal en su primera etapa en Chivas
El canterano de Chivas al que se le acaba de complicar su participación en el Mundial
ÚLTIMO MOMENTO: El peculiar presente que vive Fernando Gago después de irse de México
Los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra el Club León
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas para su partido contra el Club León
Chivas vs Club León: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Hormiga González SE BENEFICIA por la decisión del AC Milan
Chivas CAMBIA EL FUTURO de Hugo Camberos y apunta a Europa