El proyecto de Amaury Vergara para Chivas tras su 115 aniversario
Fuente Nación Chivas
Después del pesado torneo de Guard1anes 2021, las Chivas no bajan la guardia y menos en este momento que resulta crucial para poder estar en los cuartos de final de la Liga MX, el presidente de la Institución rojiblanca, Amaury Vergara tiene claros los objetivos que se tiene que realizar en este Clausura.
El reto es cumplir con el Campeonato de la Liga Mexicana, ya que son cuatro años desde su último título (Clausura 2017), la afición anhela ver al equipo de sus amores en una final. Resultando ser una presión fuerte para el equipo de Víctor Manuel Vucetich.
Otro objetivo que tiene Guadalajara, es recuperar el lugar de ser el equipo con más títulos del campeonato mexicano o por lo menos empatar lo realizado por América, desde que Jorge Vergara iniciara su gestión Chivas era el club que encabezaba la lista, después comenzó la disputa de las Águilas por empatarlo en números de estrellas en 2005, pero un año más tarde los rojiblancos prevalecerían.
Sin embargo en el Apertura 2014 los azulcremas llegaron a 12vo campeonato, tres años después los de Guadalajara empataron, pero para el Apertura 2018 los de Coapa conseguirían décimo tercer campeonato. Por eso el deseo de Vergara de poner fin a la racha de cinco certámenes del acérrimo rival en ser el que encabeza la lista de campeonatos.
Amaury tiene el gran ejemplo de legado que le dejó su padre, Jorge logró dos títulos de Liga MX (2006 y 2017), un título de Concachampions (2018), dos Copas MX (2017 y 2015), Supercopa (2017), y un título de Liga Femenil (2017) además de llegar a la final de la Copa Libertadores (2010) y construir el Estadio Akron. Una gran enseña que tiene que igualar e incluso superar.
Otro aspecto que tiene para priorizar Vergara es la proyección de jugadores canteranos de Chivas en el Viejo Continente, tal como lo hizo su papá cuando exporto siete futbolistas al extranjero. Carlos Vela (2005), Carlos Salcido (2006), Francisco Javier Rodríguez (2006), Omar Bravo (2008), Javier Hernández (2010), Ulises Dávila (2011) y Marco Fabián (2015).
Califica esta notícia:
10
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Erick Gutiérrez ya debutó con Toluca y le mandó un importante mensaje a Chivas
La ilusión que generó Kevin Castañeda después del partido de Chivas vs Leones Negros
El secreto de Gabriel Milito que fue revelado en el partido de Chivas vs Leones Negros
La SORPRESIVA alineación que utilizó Chivas en el partido ante Leones Negros
Así le fue a Chivas en su partido amistoso contra Leones Negros
Chivas responde a la OFERTA del Cruz Azul por Richy Ledezma
Chicharito Hernández ACLARA su PELEA contra periodista argentino
Las BAJAS CONFIRMADAS de Chivas para su partido contra Leones Negros
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas vs Leones Legros en su partido amistoso
Chivas vs Leones Negros: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Chivas supera al equipo de Lionel Messi en un aspecto difícil de creer
CONFIRMADO: Chivas acaba de fichar a joya de 17 años
Así luce el Estadio Akron después de que la FIFA la usara para la Copa del Mundo
Gabriel Milito habló con este jugador y le dijo que ya no lo quiere en Chivas
Gilberto Sepúlveda revela lo que Gabriel Milito le dijo antes de que se fuera a Juárez
Canterano de Chivas se convierte en nuevo jugador del CRUZ AZUL
El canterano de Chivas que NADIE CONOCE y ya está brillando en el FÚTBOL DE EUROPA
Los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra Leones Negros
La postura de Chivas sobre las VENTAS de la Hormiga González y Tala Rangel
¿Alan Pulido SE RETIRÓ del fútbol tras su salida de Chivas?