El 'Tata' Martino rompe el silencio sobre la ausencia de Chicharito Hernández en la Selección Mexicana
Fuente Nación Chivas

Luego de que se diera a conocer la prelista de la Selección Nacional Mexicana para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, se criticó la ausencia de Javier Hernández por su extraordinario arranque en la MLS y la posibilidad de estar vetado del Tricolor.
En entrevista para TUDN el técnico Gerardo Martino explicó que la decisión se tomó porque existen muchos delanteros con diversas cualidades y se tuvo que hacer un análisis para elegir a los mejores basados en varios criterios, especialmente en esta zona del campo donde más trabajo falta.
“En realidad, el tema es lo que pensamos nosotros, no de la lista de 40 jugadores sino de los cuatro delanteros que podamos elegir. Si nosotros tuviéramos 20 números ’9’ que estuvieran muy bien, no llevaríamos a los 20 por ser una lista de 40”, externó.
En este rubro el Tata prefirió considerar a Alexis Vega, quien desempeñó un buen torneo con Chivas como centro delantero, por ello tuvo una mayor prioridad por encima de Chicharito, cerrando así su elección de cuatro delanteros que por más partidos hayan tenido un mejor impacto.
“La puerta de la selección no está cerrada para nadie. Obviamente del rendimiento, que lo tiene, que es un futbolista que ha hecho seis goles en apenas tres o cuatro partidos, pero también de un análisis que hacemos interno, que tiene que ver con características de jugadores, evidentemente, hay una elección y coincidimos o no coincidimos”, finalizó.
‘Tata’ Martino habló sobre #Chicharito y #RaulJiménez en #ExclusivaTUDN de cara a los torneos del verano 2021@GibranAraige tiene todos los detalles pic.twitter.com/HSlaOQNBMa
— Futbol Club (@TUDNFC) May 11, 2021
Pese a las pocas anotaciones que ha tenido el combinado nacional en sus últimos partidos, la decisión de Martino ha sido que los jugadores con mayores condiciones en la delantera sean tomados en cuenta en el torneo, pese a la efectividad que en estos pocos partidos ha tenido el dorsal 14 con LA Galaxy.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡ORGULLO ROJIBLANCO! El premio histórico que recibió una promesa de Chivas
¡YA TIENE HORA Y FECHA! Así será el último partido de preparación de Chivas
¡LA AFICIÓN SE ILUSIONA! El mensaje de Efraín y Alvarado que enciende al Rebaño
¡BOMBA EMOCIONAL! Chicharito lanza su confesión más fuerte hasta ahora
CONFIRMADO: Rivales y horarios de Chivas en la Leagues Cup
Fue de lo mejor en la pretemporada de Chivas, pero ahora se confirma que será borrado en la Liga MX
La directiva RECHAZÓ una oferta de Europa por este jugador de Chivas
Decían que ya se iba a ir de Chivas a finales de año pero tiene contrato hasta diciembre de 2026
Javier Aguirre toma una decisión definitiva con estos jugadores de Chivas
¡SE ACABÓ LA ESPERA! Milito ya tiene a su nuevo delantero en Chivas y Chicharito sufre
¡LA PACIENCIA SE ACABÓ! Afición de Chivas explota contra jugador tras el duelo ante Necaxa
¡REVIVE LA ESPERANZA! Alan Pulido se convierte en el refuerzo que nadie esperaba en Chivas
¡LO DIJO MALAGÓN! El mensaje que le mandó al arquero de Chivas sobre la Selección Mexicana
¡REVELADOR! Erick Gutiérrez explicó la gran diferencia entre Gago y Milito en Chivas
¡FUE CLARO! El mensaje de Cowell que demuestra la nueva mentalidad de Chivas con Milito