El dinero que perdió Chivas por quedar afuera de la Liguilla de Liga MX
Fuente https://chivaspasion.b
El Deportivo Guadalajara quedó eliminado del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX en la etapa de Reclasificación al perder por 4-2 ante Pachuca en condición de visitante. Esta derrota significó un nuevo fracaso en lo deportivo: Chivas, equipo que está obligado a pelear por el título en todos los campeonatos, ni siquiera logró clasificar a la Liguilla.
Esto le ha traido muchos inconvenientes a la institución. La directiva comandada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara debió tomar una decisión definitiva sobre Víctor Manuel Vucetich, quien seguirá siendo el DT del primer equipo pero con un nuevo y riguroso contrato. Además, habrá movimientos en el mercado de pases y varios jugadores serán considerados "transferibles" por su mal rendimiento.
Sin embargo, estos no son los únicos problemas del club. También existen los económicos, ya que el Rebaño Sagrado perderá muchísimo dinero por no participar en la Liguilla. Como es de público conocimiento, el Deportivo Guadalajara es el equipo que más plata cobra por transmisiones de TV en México, por lo que perderá ese privilegio al no protagonizar la Fiesta Grande.
Chivas, al no jugar los partidos de Liguilla que son los más importantes del campeonato, dejará de tener fuertes ingresos por parte de las televisoras que deben pagar por los derechos. Teniendo en cuenta los problemas financieros de la institución por distintas deudas, este dinero podría haber sido muy importante para solventar las mismas y poder utilizar un fondo en el mercado de pases.
Además de las televisoras, el Rebaño Sagrado ha desaprovechado la oportunidad de abrir las puertas del estadio Akron. Si eliminaba a Pachuca jugaba el Clásico Nacional contra el América en los Cuartos de Final, por lo que podría haber generado muchos ingresos a través de la venta de boletos para sus aficionados. Ni hablar si seguía compitiendo en las siguientes rondas...
Califica esta notícia:
5
1
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Comentarios (2)
Jose Luis Rojas
Que espersbamis con un tecnico ratoneto que con un hol seconforma y empiesa aser cambios estupidos que no funcionan
Ruben Yeo
Que esperaban con un d.t. ala moda de osorio inventando posisiones jugadores pechos frios un dueño con la cartera flaca lleno de deudas un director deportivo sin escrupolos
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO | Javier Aguirre habla maravillas de la convocatoria de Armando González al TRI
El inesperado reconocimiento de la Liga MX para Gabriel Milito
¡SE CAYÓ! Chivas lo quería pero Monterrey se lo quedará
El jugador que se está ofreciendo para llegar a Chivas. ¡LA AFICIÓN NO LO QUIERE!
Milito está arruinando su carrera y Toluca se lo quiere llevar
Descartan FICHAJE que sonaba en Chivas para el Clausura 2026
Julián Quiñones sorprende con su respuesta sobre si JUGARÍA en Chivas
Los 3 jugadores que sólo se quedarían en Chivas si logran el campeonato del Apertura 2025
Chivas avanza en su PRIMER BOMBAZO para el torneo Clausura 2026
Todo indicaba que sería REFUERZO de Chivas pero ahora apareció en el HOSPITAL
Por este motivo los aficionados de Chivas están reventado al Nene Beltrán
Por culpa de Richard Ledezma este jugador podría salir de Chivas
Fidalgo le quitaría la oportunidad de ir a la selección a este jugador de Chivas
Lo acaban de correr de la peor manera y Javier Mier lo quería como DT de Chivas
La directiva de Chivas quiere echar a estos 4 jugadores del equipo
Confirman el NUEVO EQUIPO de Cade Cowell tras su posible salida de Chivas
Tuvo el mejor torneo de su carrera en la Liga MX y estas son sus opciones de REGRESAR a Chivas
El inesperado REFUERZO que Chivas tiene en la mira de los Tuzos del Pachuca
JOYA de Chivas no sería del agrado de Gabriel Milito y tendría sus días contados
Confirmado: Chivas ya tiene a su PRIMER REFUERZO para el Clausura 2025