¡A tope! Almeyda celebra como las Chivas
Fuente esto.com.mx
Emocionado luego de añadir otro Clásico entre sus múltiples conquistas, Matías Almeyda comparte la satisfacción de superar al América y al mismo tiempo ver ascender a sus Chivas al subliderato de la competencia, para con ello coronar su mejor temporada desde su arribo como director técnico del Rebaño Sagrado.
“Sí, la verdad que sí (estoy emocionado)”, descubre el estratega argentino en charla exclusiva con ESTO. “Son partidos que marcan historia y tienen un sabor especial cuando los ganas. Y sí, lo disfruto con todos mis sentimientos, porque sé del trabajo, del sacrificio y lo que genera ganar o perder un Clásico. Disfrutando con una victoria es lo máximo”, celebra satisfecho.
“Significa una alegría más, compartida con la gente, con los jugadores y todas las fuerzas para seguir trabajando. La alegría de haber ganado otro Clásico más”, abunda Matías, al tiempo que disfruta la paciencia que le ha tenido la directiva, lo que hoy se ve premiado con el segundo sitio en la tabla. “Estoy contento y feliz, sabiendo de que en realidad hemos encontrado un camino que si lo seguimos podemos llegar a hacer cosas importantes, aunque con tranquilidad y mucha confianza, pero hasta ahí”, ataja.
Lo que sí le queda claro es que desde tiempo atrás el accionar rojiblanco está marcado por una identidad. “El estilo lo está manteniendo desde el torneo pasado. Hemos mejorado de a poco, pero está identificado un estilo y trabajamos para mejorarlo. Creo que siempre hay cosas por mejorar, para que este equipo siga creciendo”, comparte.
Hoy mismo le entusiasma ver crecer al Rebaño. “Vamos partido tras partido y el grupo es protagonista desde el torneo pasado”, argumenta. “Eso se marca cuando inicia el partido en la búsqueda del resultado y del juego, el protagonismo se marca por eso. Después si anda bien el torneo y saca triunfos, que sea protagonista del torneo también, como lo está haciendo ahora”, resalta, contento porque esto incluye no sólo Liga, sino también Copa. “Venimos marchando bien, gracias a Dios. Los jugadores, con mucha entrega, han dejado todo. Por ahora vamos bien y hay que seguir, no relajarse y seguir por este camino que nos estamos dando cuenta que es bueno”.

Mejor aún, Almeyda resalta que el tema de los penaltis ha quedado resuelto. Ángel Zaldívar, pese a su juventud, le ha dado tranquilidad a ese problema. “Sí, bueno, le ha tocado cobrar a Zaldívar, lo ha hecho muy bien, pero en eso de los penales creo que hemos mejorado en ese sentido y ojalá que sigamos mejorando”, dice, ya en el día a día.
Defensivamente, la situación es aún más estable. “Sí, el equipo lo está haciendo bien, sólido, con estilo. Al mantenerlo y la búsqueda de partidos, muchas veces da beneficios, pero hay que insistir en seguir, y contento por el presente, pero mirando siempre a futuro”.
El compromiso es el mismo. “Trabajo siempre de la misma manera, con el mismo amor, cariño y compromiso. Después depende siempre de los resultados”, argumenta.
La llegada de Rodolfo Pizarro, y en su momento Alan Pulido y el “Gallito” José Juan Vázquez le ha dado otro panorama, con las piezas que necesitaba. Como si se tratara de una partida de ajedrez, en las que ahora puede mover con total maestría sus piezas.
“Creo que la base es el equipo, desde cuando llegué. Después se han ido agregando refuerzos, con buenos jugadores. La llegada del ‘Gallito’, en su momento, compitió bien con Pérez, quien estaba mejor y participó más. Hoy ‘Gallito’ tiene ese nivel que necesito y lo está haciendo bien. Pulido pudo hacer su primera pretemporada y se está viendo. Pizarro también marca una diferencia de categoría y normalmente lo está demostrando”, pondera, esperanzado en que por fin se coronen tantos esfuerzos.
EN LA ERA MATÍAS
El mejor Rebaño
Posición 2°
Juegos jugados 7
Ganados 4
Empatados 2
Perdidos 1
Puntos 14
Goles a favor 9
Goles en contra 3
Sus otros números
TORNEO PUNTOS POSICIÓN
Clausura 2016 5 15
Apertura 2016 11 7
También puedes leer:
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.ÚLTIMO MOMENTO: Chivas vuelve a ser base de la selección mexicana con estos 5 convocados
El vídeo que demuestra la ENORME entrega de Santiago Sandoval por la camiseta de Chivas
La EMOTIVA declaración de Brian Gutiérrez que demuestra su amor a Chivas
Se revela el TERRIBLE motivo por el que Omar Govea NO jugó ante León
¿KARMA? Así reaccionó Fernando Beltrán al quinto gol de Chivas
Ángel Sepúlveda VUELVE A MENOSPRECIAR a Cruz Azul por culpa de Chivas
Hormiga González vs Chicharito Hernández ¿Quién está comenzando MEJOR su carrera?
Gabriel Milito aplica DUROS CASTIGOS por indisciplinas de jugadores de Chivas
Así va la Hormiga González en la TABLA DE GOLEO tras anotarle al Club León
Rayados vs Chivas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 5-0 León
VIDEO | GOL de Hugo Camberos | Chivas 5-0 León
En esta POSICIÓN QUEDÓ Chivas después de la GOLEADA al León
VIDEO | Gol de Ángel Sepúlveda | Chivas 4-0 León
VIDEO | Gol de la Hormiga González | Chivas 3-0 León
VIDEO | GOLAZO de Santiago Sandoval | Chivas 2-0 León
VIDEO | GOLAZO de Brian Gutiérrez | Chivas 1-0 León
¡TERRIBLE! La baja de último momento que tendrá Chivas para el partido contra León
Hace poco le tiró a Chivas y ahora la directiva lo quiere como refuerzo para el próximo torneo
Ángel Sepúlveda rompe el silencio y cuenta que la pasó muy mal en su primera etapa en Chivas
El canterano de Chivas al que se le acaba de complicar su participación en el Mundial
ÚLTIMO MOMENTO: El peculiar presente que vive Fernando Gago después de irse de México
Los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra el Club León
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas para su partido contra el Club León
Chivas vs Club León: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Hormiga González SE BENEFICIA por la decisión del AC Milan
Chivas CAMBIA EL FUTURO de Hugo Camberos y apunta a Europa