Expreparador de Chivas habla sobre cómo pueden afectar los Juegos Olímpicos a nuestros medallistas
Fuente https://nacionchivas.c

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin, luego de una intensa competencia el equipo comandado por Jaime Lozano logró hacerse con la presea de bronce, luego de derrotar a su similar de Japón por un contundente marcador de 3-1 final, cobrando revancha de lo acontecido en la fase de grupo.
Ahora y después de la hazaña todos los seleccionados que tuvieron cita en la competencia ya reportaron con sus equipos para poder reintegrarse cuanto antes a las actividades del torneo de Apertura 2021, situación que podría terminar por traer graves consecuencias ya que la falta de descanso podría originar alguna especie de lesión.
El preparador físico argentino, Luis Canay, explicó en una reciente entrevista la labor que deben de realizar los cuerpos técnicos de los equipos para reintegrar adecuadamente a sus seleccionados que participaron en los Juegos Olímpicos, destacando que cada institución tiene su metodología, pero que deben incluir días de descanso para los miembros que tuvieron mayor actividad.
“CREO QUE POR EL DESGASTE QUE TIENE ESTA COMPETENCIA, LOS JUGADORES QUE TUVIERON MAYOR CANTIDAD DE MINUTOS NECESITAN TRES O CUATRO DÍAS DE DESCANSO ABSOLUTO. TIENEN QUE HACER UNA VUELTA A CERO, A UN ESTADO BASAL, PARA PODER RECARGAR ESA ENERGÍA Y PODER SER ESTIMULADO NUEVAMENTE.
“TRES O CUATRO DÍAS TIENEN QUE DESCANSAR Y DE AHÍ INCORPORARSE GRADUALMENTE. EN MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES Y CÓMO SE ENCUENTREN, PORQUE CADA JUGADOR ES DIFERENTE. EN FUNCIÓN DE ESO SE IRÁN REINCORPORANDO”, DETALLÓ EL ESPECIALISTA QUE HA COLABORADO EN LA LIGA MX DURANTE MÁS DE 15 AÑOS.
Cabe señalar que precisamente los rojiblancos e incluso las Águilas del América reintegraron de forma inmediata a todos sus jugadores prestados a trabajos de entrenamiento, por lo que se espera que estos respondan favorablemente y puedan seguir sin ningún problema. Por otra parte, el siguiente compromiso que los de Verde Valle tendrán será en contra de su similar de Santos, en lo que será la primer prueba de todo el torneo de Apertura 2021.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El gran sacrificio que hicieron los seleccionados mexicanos por amor a Chivas
¿Hugo Camberos a Europa? Por fin se revela lo que pasará con el rojiblanco
Ha hecho buena pretemporada con Chivas pero será mandado a la banca para que juegue Efraín Álvarez
La ilusionante foto que se tomó en Verde Valle el día de hoy
El premio que le dio la directiva a Roberto Alvarado luego de ser campeón con México
¡YA HAY FECHA! Chicharito sorprende a todos en Chivas con su inesperado regreso
¡ORGULLO ROJIBLANCO! El premio histórico que recibió una promesa de Chivas
¡YA TIENE HORA Y FECHA! Así será el último partido de preparación de Chivas
¡LA AFICIÓN SE ILUSIONA! El mensaje de Efraín y Alvarado que enciende al Rebaño
¡BOMBA EMOCIONAL! Chicharito lanza su confesión más fuerte hasta ahora