Las estadísticas de Sebastián Córdova y Uriel Antuna: ¿quién gana y quién pierde en el intercambio?
Fuente https://nacionchivas.c

El posible intercambio entre Uriel Antuna por Sebastian Córdova puso contento a más de un chivahermano pues consideran que sería un gran negocio el deshacerse del “maguito” y traer en su lugar al 10 del América pero ¿Que tan rentable sería este intercambio?
Uriel Antuna con mejores números que el canterano azulcrema
Muchos se están dejando llevar por lo mediático que es Sebastián Córdova y por ser el 10 en Coapa; sin embargo, las estadísticas muestran que el rendimiento de Uriel Antuna ha sido mejor en los últimos torneos.
En la cuenta de OmarStats se realizó un comparativo del último año entre ambos jugadores, mismo en el que en casi todos los rubros tiene mejores números el jugador de Chivas.
A la hora de atacar Antuna tiene más duelos ofensivos ganados que Córdova, por lo tanto también tiene mayores acciones de ataque exitosas, cuenta con una mayor efectividad de pases para generar fútbol, así como pases hacia el área grande del rival, también cuenta con un mayor número de disparos a la portería.
Por su parte, el jugador del América tiene un mayor porcentaje de pases en profundidad y pases precisos en el último tercio de la cancha; sin embargo, esto se podría deber principalmente por la zona del campo que juega, al jugar en medio del campo tiene más libertades para ese tipo de pases, al contrario de Antuna, que su prioridad es la de desbordar y lanzar centros, algo un poco más difícil de hacer llegar a su destino.
A continuación les dejo radares comparativos de los 3 jugadores que suenan para intercambiar playeras entre el @ClubAmerica y las @Chivas.@Alexis_Vega9 @Cordovar97 @AntunaUriel pic.twitter.com/YpsYFebYRm
— Omar Bautista (@OmarStats) November 30, 2021
Un plus que te da Antuna y que se perdería con la llegada de Sebastián es la labor defensiva, pues el jugador de Chivas participa más en labores defensivas ya sea interceptando pases o en duelos 1vs1, esto también se puede deber a la zona del juego donde se desenvuelve y tiene que apoyar a su lateral.
Rumores indican que el intercambio entre ambos jugadores se daría más una suma de dinero por parte del Rebaño a las Águilas, pero si evaluamos por rendimiento, el que saldría perdiendo es el equipo de Amaury Vergara.
Califica esta notícia:
3
6
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La afición lo pedía titular y Milito elogia al jugador
Gabriel Milito habla sobre el penal fallado de Chivas
Periodista ATACÓ con todo al Estadio Akron por la lluvia y terminó humillado
Por culpa del empate ante Tigres, Chivas se acaba de meter en un GRAN problema
Después de su partidazo contra Tigres, la afición quiere que Diego Campillo tenga una gran recompensa
¿Se repite la historia? Gabriel Milito rompe el silencio y aclara si se irá o no de las Chivas
¡INDIGNACIÓN TOTAL! La polémica decisión de Romo en Chivas que acabó en penal fallado
¡NO LO PODÍA CREER! La Hormiga González perdonó a Tigres con dos fallas increíbles
VIDEO: Ni empezó el partido y ya lo estaban abucheando en el Akron
Chivas vs Toluca EN VIVO: Horario, Fecha y Dónde ver el partido de la jornada 9 del Apertura 2025
Teun Wilke pudo ser la solución en Chivas y la excusa que puso Milito para no ponerlo ante Tigres
VIDEO | Resumen completo | Chivas 0-0 Tigres
Mira la tabla de la Liga MX tras el empate de Chivas
VIDEO | Efraín Álvarez falla penal para Chivas
Chivas demuestra ser el mejor de México en esto
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
VIDEO | Excelente jugada defensiva de Diego Campillo evita el gol del Tigres
VIDEO | El Tiba Sepúlveda casi anota un autogol
ÚLTIMO MOMENTO: ya hay fecha de inicio del Chivas vs Tigres tras el retraso
Estuvo mucho tiempo fuera y por fin regresó a la convocatoria de Chivas
Gabriel Milito lo incluyó en la convocatoria pero de último minuto lo mandó a la Sub21
Televisa prepara la venganza en contra de Chivas por la derrota del América en el clásico
Esposas de jugadores de Chivas arremeten contra Erick Sánchez
La burla del Bofo Bautista al América tras el triunfo de las Chivas en el Clásico
¿El partido entre Chivas y Tigres del Apertura 2025 irá por la tv abierta?
Veljko Paunovic rompe el silencio y revela si volvería a la Liga MX en un futuro
Juan Brunetta no se guarda nada y manda contundente mensaje a las Chivas
¡ASÍ NO SE GANA! La victoria de Chivas terminó con amenazas contra la esposa de Gutiérrez
Lo que dijo Paunovic sobre el nuevo Chivas tras vencer al América
¡SIN EL PIOJO! Las 3 opciones de Milito para enfrentar a Tigres sin Alvarado