"No hay nadie en la federación capacitado para arreglar un conflicto": Edgardo Codesal
Fuente ESPN
Edgardo Codesal, ex director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, mostró una postura crítica con la forma que se ha manejado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras la decisión de los silbantes de parar la actividad en la Liga MX.
"No hay nadie en la federación que esta capacitado para arreglar un conflicto”, aseguró este lunes Codesal en entrevista con el programa Jorge Ramos y Su Banda de ESPN. “El deseo [de los árbitros] de parar el torneo ya lo tenían hace tiempo".
El ex árbitro de origen uruguayo recordó que cualquier silbante dentro del terreno de juego es el representante legal de la FMF por lo que "su palabra es la única que vale", situación que se resulta ilógica con el nulo respaldo de los dirigentes.
"Eso que hicieron es como decirle a un notario (escribano) que la fe que presentó de un hecho fue legal no fue cierto", puntualizó Codesal el verdadero motivo que llevó a los silbantes mexicanos a protestar y no dirigir los partidos de la décima fecha del Clausura 2017 de la Liga MX.
"Ellos [desde un principio] esperaban un castigo ejemplar [sobre Pablo Aguilar y Enrique Triverio]", sostuvo el doctor Codesal, quien fue un poco más benevolente con el delantero argentino del Toluca.
"[A Triverio] se lo llevaron entre las patas al pobre jugador. Sí cometió un error, estaba bien castigado con ocho o 10 partidos, es una agresión empujar a alguien o ponerle la mano en el pecho como lo hizo, tratando de llamar la atención. Pero no es lo mismo que una agresión -- que es invadir físicamente el espacio peripersonal, que biológicamente está calculado en 40 centímetros con el deseo de provocar un daño --", detalló el silbante que tuvo a su cargo la final del Mundial Italia 1990.
Sobre el castigo que recibió finalmente el central paraguayo del América, Codesal confirmó que fue lo correcto.
Codesal, quien dejara su cargo en la Comisión de Arbitraje en enero pasado, confió que las cédulas de los árbitros mexicanos no puedan ser manipuladas, aunque discrepó con Decio de María -- presidente de la FMF --, sobre la supuesta independencia a la que está sujeta la Comisión Disciplinaria.
Respecto al ingreso que reciben los árbitros mexicanos más destacados y con mayor actividad, quienes alcanzan a percibir hasta los 120 mil dólares anuales, Codesal confirmó la cifra. "Eso sería el top, un Roberto García por ejemplo".
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Comentarios (2)
Victor Venegas
YO INSISTO QUE DEBE SACAR LAS MANOS DE LA. F.M.F. Y DE L C.DE ARBITRAJE. TELEVISA Y SER INDEPENDIENTES. Y AUTÓNOMOS..!! FUERA TELEVISA DEL FUT-BOL. MEXICANO.
Martin Oseguera
pero es que los futbolistas no se dan cuenta que se les paga para divertir ala grnte y no como boxeadores si no como futbolistas
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.ÚLTIMO MOMENTO: Chivas vuelve a ser base de la selección mexicana con estos 5 convocados
El vídeo que demuestra la ENORME entrega de Santiago Sandoval por la camiseta de Chivas
La EMOTIVA declaración de Brian Gutiérrez que demuestra su amor a Chivas
Se revela el TERRIBLE motivo por el que Omar Govea NO jugó ante León
¿KARMA? Así reaccionó Fernando Beltrán al quinto gol de Chivas
Ángel Sepúlveda VUELVE A MENOSPRECIAR a Cruz Azul por culpa de Chivas
Hormiga González vs Chicharito Hernández ¿Quién está comenzando MEJOR su carrera?
Gabriel Milito aplica DUROS CASTIGOS por indisciplinas de jugadores de Chivas
Así va la Hormiga González en la TABLA DE GOLEO tras anotarle al Club León
Rayados vs Chivas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
VIDEO | Resumen y goles | Chivas 5-0 León
VIDEO | GOL de Hugo Camberos | Chivas 5-0 León
En esta POSICIÓN QUEDÓ Chivas después de la GOLEADA al León
VIDEO | Gol de Ángel Sepúlveda | Chivas 4-0 León
VIDEO | Gol de la Hormiga González | Chivas 3-0 León
VIDEO | GOLAZO de Santiago Sandoval | Chivas 2-0 León
VIDEO | GOLAZO de Brian Gutiérrez | Chivas 1-0 León
¡TERRIBLE! La baja de último momento que tendrá Chivas para el partido contra León
Hace poco le tiró a Chivas y ahora la directiva lo quiere como refuerzo para el próximo torneo
Ángel Sepúlveda rompe el silencio y cuenta que la pasó muy mal en su primera etapa en Chivas
El canterano de Chivas al que se le acaba de complicar su participación en el Mundial
ÚLTIMO MOMENTO: El peculiar presente que vive Fernando Gago después de irse de México
Los DESCARTADOS de Chivas para su partido contra el Club León
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas para su partido contra el Club León
Chivas vs Club León: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Hormiga González SE BENEFICIA por la decisión del AC Milan
Chivas CAMBIA EL FUTURO de Hugo Camberos y apunta a Europa