Exdirectivo de Chivas es acusado de abuso sexual en España

Fuente https://nacionchivas.c

Exdirectivo de Chivas es acusado de abuso sexual en España

Durante los últimos años, en el mundo del deporte se han destapado varios casos de abuso sexual por parte de algún tipo de autoridad hacia las y los deportistas, especialmente cuando son muy jóvenes. Y si bien muchas veces se demuestra la culpabilidad y el responsable paga tras las rejas, las heridas y traumas causados a las víctimas duran para toda la vida, sin mucho que puedan hacer para sanar completamente.



Ahora, un caso de esta índole ha resonado fuertemente desde España, en el que salieron a relucir las Chivas, aunque todo pareciera indicar que en el Club Tapatío se dieron cuenta a tiempo de la situación y cortaron toda relación con el supuesto agresor, no así en otras instituciones donde niños y niñas fueron víctimas de conductas inapropiadas de carácter sexual por parte de un profesor.



Se trata del caso de Albert Benaiges, quien está actualmente bajo investigación en Barcelona luego de que se revelara que, durante las décadas de 1980 y 1990, realizó una serie de abusos a niños y niñas de la Escola Barcelona, las cuales han salido a la luz gracias a una investigación de Diari ARA, un periódico catalán. Entre los lamentables hechos que relatan testigos y víctimas se habla de masturbaciones junto a niños de 13 años, proyectar películas porno a los niños, vigilarlos mientras se bañaban, desnudarlos frente a toda la clase, tocamientos y juegos de carácter sexual.

Además de trabajar en la Escola Barcelona, Benaiges fue coordinador de futbol base del Barcelona, experiencia que lo hizo ser buscado por Jorge Vergara para Chivas, a donde llegó en julio de 2014 para encargarse de las Fuerzas Básicas. Sin embargo, fue destituido poco después, y ahora ya habría una explicación para los apenas dos meses y medio que estuvo en el Club.

Según información del Diario Mundo Deportivo, Benaiges pedía a los juveniles del Rebaño dejarse crecer el vello púbico, que se bañaran en el Club y no en sus casas (como se acostumbra en Fuerzas Básicas) y que fueran sometidos a estudios entre los cuales se encontraba el tacto testicular. Afortunadamente, la familia de uno de los jugadores tenía contacto directo con Angélica Fuentes, a la que le contaron todo para que a su vez ella se lo contara Vergara, quien destituyó de inmediato a Benaiges, que después trabajó en el Cibao de República Dominicana y en el Vissel Kobe, antes de regresar al Barcelona hace poco, de donde salió por esta investigación.

Exdirectivo de Chivas es acusado de abuso sexual en España
Otros casos lamentables de abuso a jugadores juveniles
A principios de este año, un informe sobre la Asociación de Futbol de Inglaterra reveló que, entre los años, 1970 y 2005 hubo al menos 692 niños y niñas víctimas de abuso sexual en Divisiones Menores de varios clubes tanto de la Premier League como amateur, entre ellos el Chelsea, Tottenham y Aston Villa. Lo peor del asunto es que el mismo informe señalaba que, para el año 1995, los directivoss de la FA ya estaban al tanto de esta situación, y no hicieron nada para proteger a las víctimas, pasadas y futuras.

Fuera del futbol, uno de los casos más impactantes fue el del médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar, quien fue condenado a prisión mínimo por 40 años por abusar de al menos 300 niñas y poseer 35 mil archivos de pornografía infantil.





CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias
9/7/2025
8/7/2025